guantes-de-box

Todo preparado para la primera pelea de la temporada para el Potro Jonathan Eniz. 

El festival que se desarrollará este sábado 12 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas” ya tiene confirmadas sus cinco peleas profesionales.

El Estadio Polideportivo será escenario de una velada de boxeo de nivel internacional.

El festival de boxeo que se realizará el próximo 12 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata en la presentación de Chino Maidana Promotions ya tiene cronograma completo confirmado.

Serán finalmente 5 combates porque tanto el fondo como el semifondo se transformaron en peleas destacadas que serán a 10 rounds. Claro que la presentación más destacada será la de Fabián “TNT” Maidana que defenderá su invicto en 16 peleas frente al venezolano Jaider Parra (32-2-1) en un combate encuadrado en la categoría SuperLigero. El hermano del “Chino” está haciendo su preparación en Los Ángeles, Estados Unidos y el 7 de enero arribaría a la ciudad para hacer las actividades previas de la velada (conferencia de prensa, pesaje e incluso un entrenamiento abierto).

La firma del contrato entre César Cuenca y el dolorense Jonathan Eniz le agregó un plato interesante en el semifondo dentro de la misma divisional y a la misma distancia por lo que se pensó en acortar el cronograma final de peleas.

También estarán protagonizando la noche que transmitirá Fox Sports a nivel internacional, será entre el invicto de Avellaneda Fernando “Pumita” Martínez (6-0, en su debut venció a Juan Ignacio Harán radicado en Mar del Plata) y el chaqueño Abel “Pumita” Silva (5-2-3) dentro de la categoría Super Mosca y a 6 rounds.

Las dos peleas iniciales de la noche serán las que tengan como protagonistas a los marplatenses. En primer término se presentará Facundo Rojas, púgil del Club Alvarado que hasta el momento ha sumado 3 triunfos y una derrota, ante el debutante en el profesionalismo Brian Ronner que es uno de los interesantes prospectos de la ciudad a futuro. Este duelo será en Super Welter.

“El Gallo” Yoel Manriquez (1-1) irá por su segundo triunfo profesional también en un combate a 4 rounds en categoría Ligero. Esta vez tendrá como oponente al salteño radicado en Buenos Aires, Gerardo Pérez que hasta el momento también disputó dos peleas pero ambas con triunfo en el presente año.

De a poco se van conociendo todos los detalles de la velada que significará el debut de la promotora del Chino Maidana que además de estar ultimando detalles en la ciudad, ya está proyectando la chance de hacer un festival por mes en nuestro país.

CRONOGRAMA DE PELEAS – 12 de enero – Polideportivo “Islas Malvinas”

Fabián “TNT” Maidana vs. Jaider Parra – 10 rounds – Categoría SuperLigero

César Cuenca vs. Jonathan Eniz – 10 rounds – Categoría SuperLigero

Fernando Martínez vs. Abel Silva – 6 rounds – Categoría SuperMosca

Gerardo Pérez vs. Yoel Manriquez – 4 rounds – Categoría Ligero

Brian Ronner vs. Facundo Rojas – 4 rounds – Categoría SuperWelter

 

 

Chino Maidana, a fondo: su nuevo rol en el boxeo, la apuesta por su hermano y el consejo para Maravilla Martínez

El exboxeador, de 35 años, habló de todo mano a mano con TN y dejó varias polémicas. La entrevista completa.

Hace poco más de dos años decidió colgar lo guantes. Pasó el tiempo y, pese a que en el medio consideró en volver a subirse al ring, el Chino Maidana hoy vive el boxeo desde otro costado. “Ahora soy promotor, organizo peleas”, explica el argentino que supo pararse en dos oportunidades frente a frente con Floyd Mayweather.

“Al año de dejar la actividad quise volver, pero no sentí las mismas ganas”, cuenta el Chino en una entrevista con TN Deportivo y agrega: “Me fui a Estados Unidos, me alquilé un auto y un departamento por un mes, pero a la semana me volví. Se apagó el fuego interior”, grafica.

El excampeón superligero y welter de la AMB, contó que uno de los luchadores que maneja es su hermano, Fabián “TNT” Maidana. “El próximo fin de semana va a pelear contra el venezolano Jaider Parra, en Mar del Plata. Es una buena prueba que va a tener, ante un buen rival. Creo que la va a pasar muy bien”, sostuvo. “Fabián anda bien. Tiene pegada y tiene mucha mejor técnica que yo”, aseguró.

Marcos Maidana analizó el momento que atraviesa el boxeo argentino, sólo con Brian Castaño entre los campeones. “Es como en todos los rubros. Siempre van saliendo boxeadores, se acaban los buenos y vuelven a surgir. Así como pasa en el fútbol, en el boxeo es igual”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *