eniz

El dolorense pelea ante Verón.

Este sábado con la organización de O.R. PROMOTIONS, a partir de las 21:00 horas, en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, el dolorense irá por otro título en un combate que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito estelar de la noche, se pondrá en disputa el título latino superligero/63.503 kg del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el invicto bonaerense del partido de Morón, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (11-0-0, 4 KO), y el actual campeón sudamericano de los ligeros, Jonathan José “El Potro” Eniz (18-9-1, 6 KO), en duelo pactado a la distancia de 10 rounds de 3×1.

VERÓN, de 29 años y representante del Club Atlético Morón, tendrá su primer lance con título en disputa. Debutó en marzo de 2014 y a la fecha aún no conoce la derrota, superando entre otros a Anibal Cortez, Pablo Fernández, Luis “Grillo” Ojeda, Jonathan Casafú por duplicado y Carlos Rivas.

Su última aparición se registró el 4 de febrero último, doblegando por puntos a Darío Baigorria. Actualmente ocupa el décimo lugar en el ránking argentno de los superligeros.

En tanto el dolorense, de tan solo 23 abriles pero con una experiencia encomiable a pesar de su juventud, es el actual campeón sudamericano de los ligeros. Dueño de un abultado palmarés, rivalizó sin éxito ante Brian Cháves, Germán Benitez, Mauro Godoy, Emiliano Domínguez, el ruso Zhora Hamazaryán —única excursión en el exterior— y Elías “Macho” Araujo.

En tanto, sus destacadas victorias se dieron ante Sergio Liendo, Luis Mato, Mauro Escobar, Diego Cháves, Cristian Gramajo, Nazareno Ruiz, Damián Yapur, Andres Chaparro y Fidel Ruiz Díaz, arrebatándole a este último el reinado sudcontinental, tras noquearlo técnicamente en dos capítulos.

Su última contienda se llevó a cabo el 18 de noviembre pasado, con un KOT en cuatro giros a Genaro Demarco.

El festival contará con cuatro disputas de respaldo, que iniciarán a las 21:30. En tanto, las entradas se podrán adquirir en puerta a partir de las 20:00 y a un único precio de $ 200.

En el combate de semifondo, enmarcado en superligero/63.503 kg a seis asaltos, se librará un electrizante choque entre el buen presente del santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Germán “Zurdo” Acosta (26 años / 8-6-1, 1 KO), y la garra charrúa del curtido montevideano, Carlos Andrés “Terrible” Chaparro (28 años / 7-18-1, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado en peso pluma/57.152 kg a seis giros, se presentará el ex olímpico Río 2016 y ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB de AIBA, el porteño Ignacio “Caveira” Perrín (32 años / 2-0-0, 1 KO), quien se verá las caras con el experimentado bonaerense de Pinamar, Ernesto Sebastián “Tito” Franzolini (29 años / 6-7-1, 1 KO).

En otro aperitivo rentado, en pleito enmarcado a cuatro rounds en categoría wélter/66.678 kg, habrá duelo de bonaerenses entre el noqueador de Isidro Casanova y ex Argentina Condors, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (21 años / 3-1-0, 3 KO), y el áspero pilarense de Presidente Derqui, Victor Oscar Padilla (23 años / 0-2-0).

Abriendo el festival, pactado en la división mediopesado/79.378 kg a cuatro campanas, el bonaerense de la localidad de William Morris y ex Argentina Condors, Braian Nahuel Suárez (25 años / 3-0-0, 3 KO), cruzará guantes con el potente bonaerense de Junín, Osvaldo Ismael “Carnicero” Acuña (33 años / 4-3-1, 2 KO).

 

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 12 de enero a las 17:30 en el parador El Quincho Playa Bar, sito en Av. Costanera 145 (entre Rosas y Avellaneda).

Deja un comentario