Finalmente, desde hoy Rubén Darío Castiñeiras, el músico más conocido como El Pepo, detenido con prisión domiciliaria en la causa donde está acusado de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, podrá hacer uso del beneficio de las salidas laborales e ir a ensayar a una estudio de música situado en la zona de Dique Luján, Tigre.

La decisión fue tomada por la jueza correccional de Dolores Analía Pepi.

La magistrada, en un fallo de febrero pasado, había establecido que El Pepo podía salir de su casa de Santos Lugares, Tres de Febrero, los lunes, los miércoles y viernes, entre las 18 y 21 horas, para ir al citado estudio de música, pero las salidas laborales no se había hecho efectiva porque el abogado Marcelo Biondi, que representa a la querella había denunciado que el cantante había incumplido ciertas condiciones de la prisión domiciliaria.

“Se demostró que El Pepo no se cortó la tobillera electrónica en ningún momento, que las fallas de control fueron cuestiones tecnológicas y que no hubo incumplimiento por parte de Castiñeiras. Las salidas laborales son operativas desde mañana”, sostuvo su defensa.

El suceso por el que está procesado El Pepo ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Al volcar la camioneta Honda CRV del músico murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *