El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la entrega de más de 1700 ejemplares de árboles a escuelas, centros juveniles, clubes barriales y municipios bonaerenses como parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos. La actividad se realizó en la Estación Hidrobiológica de Chascomús del MDA.

«Conservar y promover el desarrollo de nuestros bosques urbanos es fundamental para el cuidado del medio ambiente. Por eso, desde el Estado provincial desarrollamos políticas y acciones específicas para trabajar junto a los municipios y a distintos actores locales en esta tarea», destacó Javier Rodríguez.

«Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos darle un nuevo significado y mayor relevancia a la actividad forestal y al desarrollo sostenible en la provincia de Buenos Aires, y lo estamos haciendo a partir de la articulación con los 135 distritos”, añadió.

El Ministerio de Desarrollo Agrario entregó un total de 1780 arbustos y estacas de diversos ejemplares de árboles (Casuarinas, Jacarandá, Robles, Fresnos Rojos, Catalpas, Pezuñas de Vaca y Acer Buergerianum) a la Escuela Agropecuaria de General Madariaga; el Centro de Educación Agraria de Lezama; la Escuela de Educación Agraria N°1 y el Centro Juvenil de la CTA de Chascomús; la Escuela CEPT “Roberto Payro” n° 29 de Magdalena; un Centro Juvenil y una Escuela de General Rodriguez; Escuelas y el Centro Juvenil de la CTA de Maipú; la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 y clubes de fútbol de Dolores; y a los municipios de General Guido, Rauch y Mar Chiquita. También se entregaron plantas y plantines al CEP 28 de General Guido y el CEP 5 de Rauch.

Esta entrega formó parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos, que involucra la participación de los gobiernos municipales y de otros actores locales como escuelas, centros de formación y asociaciones civiles en la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas. Con esta iniciativa, que incluye la entrega de árboles y tareas de asesoramiento y capacitación a municipios y diversas instituciones, el MDA busca conservar y desarrollar bosques en áreas urbanas de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *