Tati PARA TAPA

En un comunicado que se difundirá hoy hacen conocer la decisión

 

En un comunicado al que tuvimos acceso y que lleva por título “Defender valores” -que se conocerá por estas horas-, con la firma de Alfredo César Meckievi, Ricardo Ghiglione y Susana Cánepa, el sector político que en nuestra ciudad encabeza el ex Intendente hace conocer la decisión de no participar de la elección comunal.

El comunicado comienza por puntualizar que la “posición política fue siempre una expresión Peronista”, que transitaron la búsqueda de “construir un proyecto político en defensa de los principios y valores justicialistas. En las buenas y, por sobre todo, en las malas”.

“Acompañamos a distintos dirigentes hasta que dejaron de defender éstas ideas” resaltan, agregando que éste año, “surgida la posible candidatura de Roberto Lavagna a Presidente de la Nación, adherimos a ella considerando que el Peronismo necesitaba una ‘transición’ que permita rediscutir y ordenar su funcionamiento en franca tensión entre sus distintas vertientes”.

“Para nosotros –se señala-, Lavagna representaba esa posibilidad donde todos podíamos acompañar a un dirigente capacitado, serio y responsable, con una trayectoria avalada en su paso por la administración pública”, señalando que habían tomado ese riesgo porque no buscaban cargos, ni hacían especulaciones personales.

“Siempre defendemos ideas y les ponemos el cuerpo”, se resalta, agregando que los hechos de público conocimiento demostraban “que los intereses individuales desacreditan los objetivos propuestos y ya nadie se escandaliza de ver dirigentes capaces de defender lo indefendible, sin la mínima reflexión, o que pueden al mismo tiempo plantearse estar en la oposición o con el oficialismo”.

“Nuestros principios nos dan autoridad para decir que si, podemos equivocarnos, pero nunca mentir, falsear o buscar nuestro acomodo personal justificando cualquier cosa” afirman, y agregan: “Aunque a muchos no les importe, queremos decir que a nosotros si nos importa”.

Y por ello comunican a “compañeros y vecinos, simpatizantes de nuestro espacio, que no participaremos electoralmente como agrupación política en esta próxima elección”, lo que implica, “renunciar a la posibilidad de tener concejales que representen nuestra voz, como viene sucediendo desde el retorno a la democracia”.

Respecto de ir divididos a la elección, dice que “garantiza el triunfo del oficialismo”.

Que “todos y cada uno de nosotros asumimos libremente el derecho a tomar posición y/o formar parte activa en el desarrollo del proceso electoral del presente año. Nosotros no tenemos dudas sobre nuestro carácter opositor al gobierno municipal, provincial y nacional y cada compañero lo expresará desde el lugar que mejor considere”.

Asimismo señalan creer, “que llevar a nuestro Movimiento a recuperar el gobierno después de haberlo tenido ininterrumpidamente durante 12 años, con manejo total del escenario político y seguidamente atravesar por una y más derrotas, ya se trate del orden nacional, provincial y el municipal, reclama de una más profunda reflexión sobre el camino transitado para lograr superarlo y no repetir experiencias pasadas”. “Es algo más que armar una lista de candidatos” afirman.

El comunicado finalmente indica: “Se hace necesaria una visión adecuada del presente y del futuro.

No obstante hemos decidido tener el gesto de demostrar que no buscamos cargos personales.

Gracias a quienes han confiado en nosotros. Si reclamamos grandeza debemos estar dispuestos a tenerla”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *