Ramos Padilla

El pasado viernes el Dr. Roberto Ribas anticipó a este Diario, que si eso ocurría apelaría ante la Cámara Federal de Mar del Plata o Casación.

 

 

El Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla, rechazó la recusación que le planteara el Fiscal Carlos Stornelli a través de su defensor, el Dr. Roberto Ribas, considerando el magistrado no encontrarse comprendido en ninguna de las causales de recusación, y que las invocadas eran improcedentes.

El Fiscal había acusado a Ramos Padilla de pérdida de objetividad, imparcialidad y enemistad manifiesta, sosteniendo el Juez al respecto en su resolución, no tener otro interés en el proceso “que no sea el de cumplir acabadamente el deber constitucional de afianzar la justicia”, puntualizando, “pretender apartar a un juez de una causa porque está dirigiendo una investigación que lo involucra no debiera ser una estrategia defensista que despliegue un funcionario público, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y a los que ha planteado se les ha dado curso (indagatoria para ejercer su defensa material, incompetencia, nulidad, recursos, etc.)”.

Y sobre el presunto prejuzgamiento indicó: “lejos de tratarse de un prejuzgamiento (…), se trató del cumplimiento de mi deber de juzgador, que me imponía decidir sobre el mérito de la prueba”.

Es de recordar que el Fiscal Federal Stornelli es investigado por su presunta participación en investigaciones paralelas realizadas por agentes orgánicos o inorgánicos –servicios de inteligencia- sin autorización judicial, aunque destacó que no necesariamente el funcionario estuviera necesariamente en convivencia con aquellos.  También, que el pasado viernes el Dr. Ribas dijo a este Diario presagiar que la recusación sería rechazada, anticipando que apelarían ante la Cámara Federal de mar del Plata o en su caso ante la Cámara de Casación Federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *