Ramos Padilla Congreso1 - MinutoUno

Ante la Comisión de Libertad de Expresión

El Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla, expuso ayer en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la investigación que lleva adelante en la denominada causa D’Alessio.

El magistrado, que estaba acompañado por el Secretario del Juzgado Dr. Mauro Labozzetta y una Auxiliar Letrada, compareció ante la Comisión por invitación de quien la preside, el Diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, y en su alocución brindó detalles de la causa y de la imputación al fiscal Carlos Stornelli, por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D’Alessio.

El Juez en su relato repitió muchos de los conceptos que sobre la investigación había vertido en la misiva a la Comisión de Fiscalización de Organismos y Actividades del Senado, cuando remitió copia de más de 900 documentos relacionados con  la causa que lleva adelante.

Confirmó en pasajes de su alocución el presunto vínculo del falso abogado D’Alessio con maniobras de espionaje ilegal, aunque mostró cautela en relación a los funcionarios o periodistas mencionados en la causa. Dijo: “no es casual que D’Alessio aparezca vinculado a todas estas maniobras de espionaje, pero eso no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal”.

Si bien dijo faltaba obtener aún gran cantidad de información de los teléfonos celulares y discos rígidos secuestrados en la casa del imputado  D’Alessio, en el country Saint Thomas, aseguró que hay elementos y contactos que lo vinculan con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA). Y señaló,  al respecto, que se secuestraron “informes de inteligencia que tienen el sello de la Embajada de EEUU”, aunque reconoció que se desconoce si el sello era auténtico.

Es de destacar, que ni Diputados de Cambiemos ni del Peronismo Federal (salvo una) estuvieron presentes durante al disertación  del Juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *