Jiu Jitsu

Se trata del joven Mateo Ruiz que consiguió medalla de oro en su categoría y la de plata en absoluto.

La escuela de Jiu Jitsu local, a cargo del instructor Pablo Juárez que depende de la Academia Jiu Jitsu Club del Mestre Federico Cociña, ha cerrado el año con buenos resultados, los que ya venía mostrando durante el año.

En esta oportunidad, el juvenil Mateo Ruiz de 17 años viajó a Mar del Plata a competir al torneo NO GI (sin kimono) obteniendo el primer puesto en su categoría, hasta 80 kg y también en la modalidad absoluto, donde los competidores se miden sin importar su peso, llegando a la final contra un oponente de 100 kg. dos veces campeón en Miami y dos veces campeón del mundial de Brasil pudiendo luchar de igual a igual.

El alumno de Pablo Juárez perdió el combate pero se destaca su preparación ya que compite en categoría adultos, y no con otros jóvenes de su edad lo cual implica más dificultad. Esto demuestra que la filial de Dolores está en un muy buen nivel, como lo demuestran los resultados que obtuvo también Franco Islas proyectando el año próximo poder presentar competidores en competencias nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *