Ante el agravamiento de la pandemia el Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, informaron a la comunidad sobre la situación actual del Coronavirus en Dolores y la Provincia.

En primer lugar, el Jefe Comunal envió sus condolencias a las dos familias de las personas que fallecieron en las últimas horas por Coronavirus en nuestra ciudad.

Luego Etchevarren señaló “la pandemia continúa y todo indica que se va agravar de manera preocupante por eso a partir de hoy volvemos a reforzar los controles en los accesos, donde se tomará la temperatura y se activará el protocolo en el caso de que alguna persona presente síntomas, sean de Dolores o de otras localidades».

Además agregó “he hablado con Intendentes y hay ciudades que tienen muchos casos, si bien hoy nosotros no tenemos esa situación, lo que buscamos es prevenir y tomar todas las precauciones que tuvimos el año pasado».

Por su parte la Secretaria de Salud comentó que, el jueves pasado participó de una reunión por zoom con las autoridades de Provincia, donde se expuso que la situación es muy alarmante, especialmente en el AMBA donde ya se evidencia una saturación de camas de terapia intensiva.

«Esta alta ocupación de las terapias intensivas, genera complicaciones ante la posibilidad de una eventual derivación», señaló la funcionaria.

Metz explicó que esta nueva cepa tiene como característica la demanda de internación en personas jóvenes, entre 17 y 50 años, por eso es muy importante el rol de los padres para concientizarlos, sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a los mayores con los que conviven.

«Antes decíamos los más jóvenes la pasan mejor, no se enteran, son asintomáticos, ahora cambio, los chicos van a presentar sintomatología y pueden ser internados en terapia intensiva y la evolución de la enfermedad es muy agresiva», detalló la Secretaria de Salud.

Para finalizar, el Intendente remarcó la importancia del compromiso y la responsabilidad de todos para enfrentar y salir de esta pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *