INTA

 

Como todos los años el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, estará presente en la XX Expo Rural Dolores, organizada por la Sociedad Rural de Dolores y que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de Octubre del corriente año.

En esta oportunidad, además de montar su tradicional Stand, dirá presente con algunos desarrollos que ya fueran expuestos y que a lo largo del año se perfeccionaron. También estaremos presentando algunas de las herramientas para dispositivos móviles que permiten realizar consultas en nuestras bases de datos como así también a nuestros técnicos y extensionistas:

 

– Equipo para el Control Químico del Duraznillo Blanco (Enteque Seco):

Desarrollado en forma conjunta con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Delfor Del Valle”, la Sociedad Rural de Dolores, la Municipalidad de Dolores y el INTA; este equipo pretende cubrir la demanda tecnológica de contar con un sistema que permita el control del Duraznillo Blanco, causante del Enteque Seco. Durante el corriente año se realizaron pruebas a campo para control y ajustes de diseño y materiales

 

– SEPA Móvil:

Esta es una aplicación para dispositivos móviles especialmente desarrollada para profesionales que permite consultar información climática, topográfica, suelos e índice de vegetación de tu posición geográfica dentro de la Argentina.

 

– Agencia Virtual INTA:

Esta es una aplicación para dispositivos móviles destinada al público en general que permite realizar consultas a nuestros técnicos y extensionistas. A partir de puntos GPS o seleccionando una localidad, la aplicación ubica en un punto geográfico la consulta, y permite manifestar una inquietud, un problema, y solicitar asesoramiento técnico. La consulta, a la cual se puede adjuntar una imagen, remite a la agencia de extensión más cercana, la que en un plazo de 72 Hs. dará respuesta a la misma.

Asimismo, como ya es costumbre, aquellos que visiten nuestro stand podrán conversar con nuestros técnicos y extensionistas, realizar consultas o solicitar asesoramiento técnico, durante todos los días de la muestra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *