inta

 

Como todos los años, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, estará presente en la XiX Expo Rura Dolores organizada por la Sociedad Rural de Dolores que se desarrollará entre los días 13 y 16 de octubre del corriente año.

En esta oportunidad el INTA, además de montar su tradicional stand, dirá presente con algunas actividades y presentaciones que pasamos a compartir con ustedes.

– Charla Técnica: “Control de Enfermedades Venéreas en Rodeos de Cría”.

La misma será brindada por el Dr. Alejandro Rodríguez (EEA Cuenca del Salado), dirigida a profesionales, productores y público en general. Se desarrollará el día jueves 12 a partir de las 19Hs. en el Salón Comedor de la Feria de la Sociedad Rural.

Esta actividad es gratuita y organizada conjuntamente con la Sociedad Rural de Dolores.

– Junto a las escuelas:

Durante el día viernes 14, a partir de las 10 Hs. la agencia local a diseñado un espacio destinado a recibir a los más pequeños –alumnos de jardines y escuelas primarias- quienes serán recibidos en un espacio ambientado a tal fin, donde se les brindará información sobre la tarea de nuestra institución como así también del sector agropecuario la que ha sido tratada pedagógicamente para la ocasión.

 

– Termotanque Solar de Agua: Agua caliente para todos…

Durante todos los días de la Expo estaremos mostrando un modelo de termotanque que permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla para administrarla durante el día. De acuerdo con ensayos realizados por el instituto, el uso de esta tecnología reduce el consumo de electricidad o de gas en un 65 %, respecto de lo que utiliza un calefón o termotanque a gas o eléctrico.

 

– Presentación del Prototipo de Equipo para el Control Químico del Duraznillo Blanco (Enteque Seco).

Desarrollado en forma conjunta con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Delfor del Valle”, la Sociedad Rural de Dolores, la Municipalidad de Dolores y el INTA; este equipo pretende cubrir la demanda tecnológica de contar con algún sistema que permita el control del Duraznillo Blanco, causante del Enteque Seco.

 

Para mayor información: INTA “Casa de Campo Dolores”, Martín Campos 220,  Tel. (02245) 442646.

Deja un comentario