Esta semana, el Intendente de Castelli Francisco Echarren junto al Jefe de Gabinete, Sebastián Echarren mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Daniel Gollán donde analizaron la actualidad de la salud local, coincidiendo en que establecer la cuarentena significó un “éxito en términos sanitarios”. También participaron del encuentro los médicos infectólogos y funcionarios Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Adrian Gayoso, Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia.

En estos momentos se encuentra en marcha el proceso para que el Hospital Dr. Ramón Carrillo pase a la categoría de Mediana-Alta Complejidad en el sistema sanitario de la Provincia, lo que va a permitir la firma de convenios para ampliar los servicios ofreciendo una atención regional en salud. En ese sentido, ya se establecieron convenios para atención de partos y salud ginecológica con los Municipios de Pila, Tordillo y Guido.

Luego de la reunión, el Intendente manifestó que la cuarentena “nos ha servido para cuidar a nuestra gente y frenar los contagios de COVID-19, pero sobre todo nos dio tiempo de equipar nuestro Hospital y hacer crecer nuestro sistema de salud como nunca. Pronto vamos a inaugurar un tomógrafo que adquirimos, que es único en la región y que nos permite sumar tecnología a nuestra red de diagnóstico. Esperamos contar con el acompañamiento del Ministro Gollán en ese día que será importantísimo para la salud de Castelli”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *