Hospital

Ayer el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado del Director de Salud Jorge Sepero, recibieron al Director Provincial del Registro de las Personas Juan José Esper. En la reunión se firmó un Convenio para que en el Hospital San Roque funcione una Oficina de Registro de las Personas.

El Intendente agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, indicando que “vamos a acompañar esta iniciativa que es muy buena para la gente. Da gusto trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Gracias por estar”.

“Es un Programa que lanzó la Gobernadora en septiembre de 2017 que tiene por objetivo abordar la temática de los indocumentados de la Provincia de Buenos Aires y garantizar la identidad de todos los nacidos en los Hospitales públicos y privados de toda la Provincia”, señaló Juan José Esper, que agregó “durante el año pasado se realizó una prueba piloto en cuatro Municipios del Conurbano Bonaerense, realizándose un operativo de documentación a niños, según el censo que se llevó a cabo a través del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía de la Provincia surgió una determinada cantidad de casos indocumentados”.

El Director Provincial del Registro de las Personas detalló que “el operativo de documentación se realizará en toda la Provincia de Buenos Aires. El Programa tiene un eje fundamental que es trabajar en los Hospitales, en todas las Maternidades, para impedir que esto siga sucediendo. Trajimos un Convenio para firmar con el Intendente que rápidamente nos recibió, es el segundo Municipio que visitamos. Tenemos la misión de realizar este trabajo en el primer semestre. Queremos llegar en octubre con la totalidad de los Hospitales Municipales de la Provincia equipados con una Oficina de Registro. La misma tendrá como objetivo que de todos los nacimientos realizados en las Maternidades de la Provincia, los padres puedan retirarse teniendo la inscripción del nacimiento y el DNI. El problema radicaba en que los padres se iban de la institución médica con la constatación de parto y algunos por desconocimiento o por razones de vulnerabilidad no iban a la oficina de Registro a realizar el trámite correspondiente, quedando el niño indocumentado. El Programa contempla que nosotros equipemos con todo el mobiliario necesario y pongamos el personal, por su parte el Municipio nos otorga un espacio cerrado con conectividad”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *