Autotest

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento dos nuevas herramientas, Autotest y Asistencia Coronavirus, para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19. Ambas se encuentran disponibles en el portal web www.gba.gob.ar.

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.

Por otro lado, el Autotest, mediante sencillas preguntas, informa cómo proceder ante los síntomas.

Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas. Asimismo, en la web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/ se puede encontrar información oficial sobre COVID-19, recomendaciones para la prevención y material de difusión.

El Gobierno de la Provincia continúa reforzando de esta manera las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de circulación del virus, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

 

Cómo funciona la app de autotest de síntomas de Coronavirus del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó su app oficial del coronavirus la cual tiene como objetivo que quienes lo requieran puedan realizarse un rápido autodiagnóstico para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19. La app se descarga desde acá aunque también puede hacerse en una web acá.

La aplicación tiene las siguientes características:

– Información sobre diversos temas (síntomas, cómo prevenirlos, qué hacer en caso de sospecha e infección, etc).

– En caso de sospecha de infección, los ciudadanos recibirán instrucciones y serán remitidos al centro de salud más cercano;

– Información oficial del Ministerio de Salud en relación al Coronavirus.

En cuanto a su funcionamiento, por ejemplo, una de las preguntas del autodiagnóstico son “¿Estuviste trabajando en estrecha proximidad con una persona que tiene diagnóstico confirmado de coronavirus?”.

Asimismo las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse allí “no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud”. Además quien se registre, “declara y garantiza que todos los datos personales suministrados en el proceso de registro son verdaderos, completos y se encuentran actualizados”.

Descargá la app de autoevaluación de síntomas de COVID-19

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

Deja un comentario