El Gobierno bonaerense planea comenzar a recorrer un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades, informaron fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, explicaron a Télam desde la Casa de Gobierno en La Plata.

Esperanzados con el amesetamiento de los contagios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la idea que manejan en La Plata es ingresar a un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.

Según las fuentes, las actividades que se permitirán aún no están definidas y que todo dependerá de la curva de contagios que se registren.

En este contexto el gobernador manifestó que “este año va a terminar cuando le encontremos la vuelta al coronavirus, cuando podamos vacunar a los bonaerenses y podamos salir del infierno de enfermedad y muerte que trajo”.

El mandatario señaló, “no está escrito el manual del coronavirus” pero resaltó que desde el Gobierno “reaccionamos con mucha responsabilidad histórica a pesar de las circunstancia que nos tocó vivir” y agregó que se está encontrando “el punto justo entre flexibilidad y normas”.

Deja un comentario