estadio

Club por club al estilo de COMPROMISO, ya un clásico de cada comienzo de torneo.

 

 

Ya pasaron casi cuatro meses de la consagración de Social, o al menos cuando comience el torneo se estarían casi cumpliendo. Es mucho tiempo pero en este futbol dolorense todo es esperable. Que se juegue en la peor época del año ya no es noticia, si no una realidad de cada temporada. Fue Social el último campeón, el equipo de los juveniles en un porcentaje muy alto de recambio.

Esto para entrar en clima de torneo con un Ferro que perdió a quien marcó el rumbo como técnico, Ezequiel Villalba, emigró a Lezama cuando tenía prácticamente todo acordado con Ferro para continuar.

Ever Ready campeón del primer torneo de la pasada temporada, de floja segunda parte y recientemente haciendo una buena etapa clasificatoria en el torneo regional, pese a no pasar de ronda.

Con los técnicos todos continúan, como nunca en principio de torneo, nada de cambios solo en Ferro que por decisión propia se fue Ezequiel Villalba.

Estos son algunos de los puntos centrales. El torneo va con formato de ida y vuelta como en el primero de la pasada temporada pero con play off.

De los 9 equipos que juegan en la liga, los nueves clasificaran a la etapa definitoria del torneo. Los dos primeros pasan directamente a las semifinales y esperan, casi un mes para volver a jugar. El tercero, cuarto y quinto esperan en cuarto de final. El sexto, séptimo, octavo y noveno comienzan a jugar directamente para buscar una plaza para cuartos de final.

En el club por club ya hay que decir que es un torno en donde los clubes se reforzaron, pero con lo justo y necesario en el caso de la mayoría, pero mantenido la base y dándole la oportunidad a los jugadores de inferiores que venían jugando o directamente que van a debutar en este torneo.

 

Social

El último campeón Social continuará con la base de torneo anterior. Solo el regreso de Gianfranco González proveniente de Independiente de Dolores.

Tiene la base con la continuidad del “Chila” Emanuel Armendy en el arco, el chino Roncoroni como estandarte y goleador, la baja sensible de Sebastián “el Mago” Soria, razones de tiempo nos decía el propio técnico. La base de jóvenes les que le dieron el torneo y otros que se suman definitivamente a este nuevo proceso.

La idea central es mantener el objetivo de darle prioridad al trabajo de inferiores, y seguir solo con  los refuerzos claves, y siempre ser protagonista, pero desde el trabajo colectivo, potenciando el juego de cada uno de los jugadores por encima de lo individual.

 

Ferro

La primer notica fue la salida del técnico Ezequiel Villalba que recibió una propuesta del LEFU de Lezama y decidió poner fin a la era de Ferro. Perdió a quien le cambió la cara en orden y trabajo. Tuvieron que recaer en un nuevo técnico y Carlos Saubidet quien iba a ser ayudante de campo en Ferro continuará como DT.

Un ciclo que tendrá cambios, pero que la dirigencia buscará que el nuevo técnico asimile el objetivo central de la dirigencia.

Por ahora la incorporación de dos hombres de Cultura de General Guido, Julián Guilloni, primer marcador central y Federico Capelli volante por izquierda o media punta.

Ya no estarán el volante Nahuel Bravo y el delantero Jonathan Cayuman. Continuará en Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi el volante central Diego Hidalgo.

Se mantiene la base con Facundo Barrionuevo que seguirá siendo el arquero. Los más salientes ya afirmados en primera Ramiro Aristegui, Facundo Bigot, Fernando González y Gastón Gómez continuarán.

 

Dolores

En Dolores continuar con el proyecto de Fernando Yori como DT que lo llevó a estar cerca de la final del torneo pasado. Se apostará a la base del equipo que venía jugando, el arquero Nicolás Buscicchio, los centrales Brian Pérez, Iriart, el defensor Martin Lestarrepe, el volante Juanki Icarde, entre otros. La base del sector medio clave con Carlos Pepee que tras el paso por Ever Ready en el torneo Regional vuelve. En ofensiva apostar a Marcelo Arévalo como jugador determinante junto a Santiago Salim y compañía.

Sin dejar de lado que se incorporaron dos puntas claves, Jordán Juárez y Agustín Concetti de Independiente de Dolores. La figura del Rojo Jordán Juárez dio la sorpresa y jugará esta temporada en Dolores. Fue el gran pase de la temporada.

Dolores terminó siendo protagonista y querrá volver a serlo. Como bajas la salida de Maximiliano y Meke Eboli que pasaron a Independiente de Dolores.

 

Deportivo de Castelli

El equipo de Castelli que tuviera una regular temporada buscará en esta parte ser protagonista como siempre lo es. Se confirmó nuevamente a Duilio Cellario como DT y se pretende darle continuidad al proyecto ya sabido, con seriedad y orden para siempre con la base del club ser protagonista en cada fecha.

Se mantiene para esto a Leonardo Cordero como arquero. Seguirá Ariel Constantino, ya sabiendo que Fernando Averza se retiró en la pasada temporada. Un histórico del club.

En defensa la base de jugadores del club y en el medio el regreso de Raúl Gestido, no contado en esta temporada con Miguel Malgor por tema de estudios. Se mantienen jugadores claves como Marcos Maisonave, Facundo Pereyra, Avalos, Lucas Rógora uno de los emblemas. En la ofensiva se reforzó con el platense Faramiñan y el delantero, goleador, Romero que venía jugando en la Liga de Chascomús. No contará en el principio del torneo con Nicolás Echeverry. Se fueron Reynoso y Patricio Etchemendi, dos goleadores claves.

 

Sarmiento

El equipo de Sarmiento seguirá siendo dirigido por Martin Taylor, otro que renueva para ver como se para Sarmiento de firme en esta temporada.

Como la mayoría de los clubes locales, mantener la base y pocas incorporaciones. Prioridad la base del equipo de la pasada temporada confirman a mucho chicos de las inferiores del club.

Estará en el arco José Luis Ludueña, contando en este caso con Lucas Ferreyra que viene de Conesa. Están los defensores Juan Pablo Suárez, Marcelo Gutiérrez, y los dos castellenses, Nazareno Vivardo y Javier Gigena que buscan continuidad.

En el sector medio, Leandro Suárez, Leandro Elizalde, Agustín Galeano entre otros. En la ofensiva contará con Draku Moltoni y Luciano D´Angelo. Ya no estarán Walter Barrionuevo y Gonzalo Simón, dos jugadores claves en la pasada temporada, que habrían decidido ir a jugar a la Liga Independiente.

Recalará proveniente de Dolores Matías Rami y de Ever Ready Carlos Márquez.

 

Independiente de Dolores

El equipo de Independiente tras el alejamiento en el cierre del torneo pasado sigue tenido a Sergi Capadeville como técnico. En esta temporada confirmó que continuará. Hubo jugadores claves que dejaron el club, caso de la figura Jordán Juárez y Agustín Concetti.

Eso en lo saliente, y llegaron varios refuerzos Leonardo Cubi Villalba que regresó desde Conesa, y otro que se sumó es Federico Madrid. Tres delanteros claves llegaron en este tiempo Maximiliano y Meke Éboli y Miguel Silva clave en los amistosos de cara a este torneo.

La idea del técnico jugar con línea de cuatro, buscar orden y que Marcelo Vallejos pase a jugar de volante central.

Se incorpora en estos días Jorge Calabrese que será el arquero titular y seguirán Cristian Micchia y Lucas Sanz.

 

Ever Ready

Viene de jugar un buen torneo Regional, buen desempeño a lo largo de las 10 fechas en la primera ronda, estando cerca de clasificar. Buscará apostar a las bases de forma definitiva mantenido buena parte de la estructura del torneo pasado.

Ya no estará Jorge Cata Alday que se fue a Conesa. Del torneo del interior se quedaran tres jugadores claves de la liga de Maipú, Nihuel y Gervasio Tolosa. Se va Matías Velázquez. De los que venían jugando se fue Gabriel Barrios. No seguirá jugando Lucas Speroni y Carlos Márquez se fue a Sarmiento.

Por ahora continúan jugadores como Claudio Tejeda, Federico Lanfranchi, Horacio Varela, Nahuel Dajer, Milton Díaz, Franco Gelmini, Federico Díaz, Gabriel Salinas entro otros.

 

Tordillo

El equipo de Tordillo busca seguir afianzando la base del torneo pasado pero con refuerzos claves. Esa fue la intención del técnico José Roch que continuará en esta temporada.

Ya no estará Feleca Madrid, Lucas Ferreyra entre las bajas.

La notica central es el regreso de Jorge ”Cata” Alday después de un tiempo largo. El mimado del club llega y se renuevan las esperanzas. Se suma un conocido de la liga en Ferro por el 2006 Paulino Monteros. El chascomunense es un delantero desequilibrante. Se fue a buscar un arquero y recaló en Tordillo, Eduardo González del conurbano sur bonaerense. Está el volante dolorense Jonathan Márquez que llegó para este torneo.

Del club que venían jugando se quedan jugadores claves con Martin Italiani, Leonardo Barberena, Gabriel Alday, Andrés García y el goleador Juan Bata Roch entre otros.

 

Independiente de Castelli

El equipo de Independiente de Castelli continúa con el mismo proyecto de la temporada pasada basado en el Corto Vincenti y el dolorense Sebastián Suarez. La idea central jugar con los futbolistas del club, los surgidos en inferiores.

Se dio la llegada, el regreso de Gabriel Barrios, delantero clave. Se fue el buen defensor Aristizabal al LEFU. Se incorporó Asurix, media punta o nueve, dándole la posibilidad de esas dos opciones al técnico.

El conjunto de Castelli trabajó en silencio pero con la claridad de poder afianzarse en el juego colectivo.

Seguirán José Contreras en el arco. Sigue Vandevalle, Polo, Insua, Carlos Ayala, Santiago Pascua, Góngora, Suárez, Eulloque, Fiedicowich, Lionel Deverti entre otros.

 

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *