El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para eximir del pago del derecho de construcción, ampliación y/o terminación de una vivienda única a los beneficiarios del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr).

En la iniciativa, presentada por la Concejal del FdT, Silvina Crespo, se destaca que a partir del relanzamiento, ya existen en Dolores 25 familias beneficiarias del mismo y una perteneciente a Sevigné, lo cual se irá incrementando paulatinamente en las diferentes categorías crediticias que ofrece el Procrear.

Es por ello que los ediles consideraron pertinente brindarle este beneficio a quienes pretendan llevar adelante algunos de los créditos que otorga el plan del gobierno nacional.

Asimismo, en el proyecto se deja asentado que, atento a la ordenanza 6.593 (Creación del Banco de tierras Municipal) sancionada por el Concejo Deliberante en el año 2013, se ponga a disposición de los beneficiarios de la línea de construcción del Procrear los terrenos que actualmente integran el patrimonio municipal que sean destinados a la venta, para que puedan ser adquiridos por dichos vecinos.

 

Comisión de la Mujer

En otro orden, Crespo presentó un proyecto de ordenanza para que sea creada en el ámbito del Concejo Deliberante la comisión de la “Mujer, Género y Diversidad”.

Concretamente, la iniciativa ingresada en la última sesión propone modificar el Título Séptimo (De las Comisiones Internas) en su Artículo 27º del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Dolores, creando e incorporando la comisión de Mujer, Género y Diversidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *