Curi Juan Pablo

El Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi, al contestar el pasado vienes el traslado que le hiciera el Juez Ramos Padilla, en un extenso dictamen y luego del análisis de las actuaciones volvió a reafirmar la incompetencia del Juzgado Federal de Dolores para investigar a la organización dedicada al espionaje ilegal que encabezaba el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El Juez a los fines de cumplimentar lo dispuesto por la Cámara Federal de Mar del Plata y la de Casación Penal, “precisar el objeto procesal” del expediente y el lugar en el que se habían cometido cada uno de los hechos, dio traslado a las partes para que se expidieran. Y en ese marco el Dr. Curi en un dictamen de una 70 fojas reiteró su postura, la del Fiscal Federal de Mar del Plata Dr. Juan Manuel Pettigiani, como también la del Fiscal de casación, en cuanto a la incompetencia del Juzgado Federal de Dolores para llevar adelante este caso, aunque resaltó que se debe estar a lo que resuelva al respecto la Corte Suprema de Justicia.

“Las diligencias que se han concretado ratifican la postura sostenida por este Ministerio Público Fiscal en torno a que las conductas descriptas tuvieron epicentro en la ciudad de Buenos Aires y, además, responden por sí solas las dudas planteadas por los tribunales de instancias superiores” precisó el Fiscal.

Y señaló que podía advertirse con facilidad, “que de los 28 supuestos referenciados, al menos 22 tuvieron epicentro en la ciudad de Buenos Aires, los seis restantes tienen algún punto de contacto con ese territorio mientras que ninguno de esos 28 hechos ocurrió dentro de la jurisdicción del Juzgado Federal de Dolores, más allá del encuentro puntual entre D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli ocurrido en Pinamar, con lo cual ninguna duda podría abrigarse respecto al ámbito espacial primordial en dónde operaba la empresa criminal que nos ocupa”. También señaló, que “en aquellos supuestos en donde las maniobras deben profundizarse a través de la recolección de prueba y a través de requerimientos internacionales, todo se debe canalizar mediante reparticiones situadas en Capital Federal”.

Por ultimo consideró, que “los medios de difusión y periodistas de los que se habría valido la asociación ilícita como vínculo comunicante necesario para las operaciones que requerían la publicidad mediática, también se radican o ejercen actividades en CABA”.

 

Stiuso declaró ante Ramos Padilla

Ayer se presentó a declarar como testigo en la causa de espionaje ilegal que investiga el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla; el ex agente de la Side Jaime Stiuso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *