En la mañana de ayer, el abogado del suspendido Fiscal Juan Ignacio Bidone, Diego Álvarez Bognar presentó en el Juzgado Federal un escrito en el que solicitó que “dicha colaboración, sea considerada en los términos del art. 41 ter del CP, toda vez

que la Ley 27.304 establece ciertas garantías no previstas de modo expreso en el

digesto de rito (por ejemplo, art 14)”.

A su vez en el escrito el abogado afirma que se ha venido dilatando, en sobremanera e innecesariamente, la resolución a la que debe arribar VS. Por ello solicita resolver la cuestión planteada con urgencia.

Finalmente solicita se pronuncie de manera inmediata, con la información brindada por el Fiscal, sobre el arribo o no de un acuerdo (esto es, sin necesidad de nuevas audiencias). Y, en caso de hacerlo de manera favorable, se convoque a su asistido a la suscripción del respectivo acuerdo; haciendo reserva de plantear aquellas cuestiones que se consideren pertinentes para el supuesto de rechazo.

 

Fiscal Bidone: “Estoy convencido de que D’Alessio trabajaba en la AFI”

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone en una entrevista con TN Central aseguró que lo hizo “para colaborar” más que para “ser arrepentido” y se defendió del supuesto vínculo que le adjudican con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Quiero clarificar la situación ante los organismos judiciales pertinentes. Estaba convencido de que D’Alessio era de la AFI (la Agencia Federal de Inteligencia)”, dijo el funcionario judicial a la salida del despacho de su par de Dolores Juan Pablo Curi, en donde prestó testimonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *