adentro

Durante una audiencia realizada ayer y que se prolongó por más de ocho horas. El suspendido funcionario provincial está imputado en la causa donde se investiga los espionajes ilegales realizados por la organización ilícita que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

En el marco de una audiencia realizada ayer en el Juzgado Federal de Dolores, el suspendido Fiscal provincial Juan Ignacio Bidone fue indagado por el Juez Federal Dr. Alejo Ramos Padilla, en el marco de causa D’Alessio, donde investiga la actividad de espionaje ilegal que realizaba la organización delictiva que integraba el falso abogado, y en la que también se encuentra imputado el fiscal Federal Carlos Stornelli.

La audiencia indagatoria se concretó tan sólo cinco días después que el Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi, rechazara la posibilidad que el Dr. Bidone declarada en la causa bajo la figura de “imputado colaborador”.

El suspendido Fiscal Provincial del Departamento Judicial de Mercedes llegó a la sede judicial poco minutos después de las 11 horas, permaneciendo en su interior por más de ocho horas, y pasadas las 20 horas se retiró del juzgado Federal. En dialogo con TN, Bidone afirmó “desde el primer días poniéndome a disposición y para colaborar, en esto que entiendo fue una verdadera infiltración en mi Fiscalía,  o por lo menos hacia mi persona como fiscal, de parte del Señor D´Alessio, que responde necesariamente a un sector de los Servicios de Inteligencia, hemos aportado algunos datos de interés, y dando las explicaciones que nos pidió el Juez, respondiendo a todas y cada una de las preguntas que me hizo. Una audiencia con total respeto del Juez hacia mí. Mas allá de lo que el Dr. Resuelva he aportado y voy a seguir aportando lo que vaya viendo a partir de la vista del Expediente, porque es bastante complicado para poder tomar vista, pero lo vamos a hacer durante las próximas semanas para poder ayudar a esclarecer esto.

El periodista Sergio Farella le preguntó: usted hablo de una infiltración de alguien que respondía a los sectores de Inteligencia. ¿Usted cree que D´Alessio respondía de manera inorgánica o de la forma que sea a la Agencia Federal de Inteligencia?

Si yo entiendo que sí.

¿Usted dio dentro de ese organismo quienes le han presentado al Señor D´Alessio?

Si prefiero por ahora reservármelos porque recién presté declaración, seguramente después tomaran conocimiento, pero son datos que por ahora prefiero reservar.

¿Y porqué entiende que tanto desde sectores de la Justicia, o funcionarios públicos se desentienden de D´Alessio ahora que se conoce esta causa?

La verdad lo ignoro. Hablo desde mi experiencia personal, en cuanto a una persona que entendí y creí que era funcionario. En ese sentido compartí información sensible para que el me colaborara, o decía colaborar en el análisis de esa información. Jamás lo envié o lo mande a que hiciera espionaje ni personales ni de ningún tipo. Jamás le pedí o supe que iba a realizar extorsiones. No conozco directamente a ninguna de las víctimas que vinieron a presentarse. El siempre me los presentaba como líneas de investigación y yo confié, porque muchas veces las líneas de investigación tenían que ver con mis investigaciones y yo las terminaba corroborando, pero bueno el después usaba esa información con una finalidad ilícita que no era la que yo le había dado.

¿Desde que año usted cree que se infiltró D´Alessio?

A pocos meses de conocerlo, yo lo conozco a mediados de 2016, y a partir de ahí dos o tres meses mas hasta que el logro como buen agente de inteligencia, empatizar conmigo, entiendo que hasta han hecho un estudio de mi personalidad, de mis debilidades, de mis rasgos y así fue como me terminó convenciendo -sigo convencido que pertenecía a un sector de la Agencia Federal de Inteligencia.

La salida del Fiscal Bidone despejó la duda que muchos planteaban, la posibilidad que fuera detenido al terminar la audiencia indagatoria, por lo que ahora habrá que esperar la resolución del Juez Ramos Padilla para saber si lo procesará, y si en caso de hacerlo lo hará con o sin prisión preventiva. Esto sería dentro de los 10 próximos días.

Digamos por último que trascendió de esferas judiciales, que el Dr. Juan Pablo Curi también fue recusado por los querellantes, el Dr. Maximiliano Rusconi y Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, dos de los que se presentaron en el Juzgado luego de trascender los legajos secuestrados a D’Alessio en soportes electrónicos durante el allanamiento a su domicilio.

 

 

Jury al fiscal Bidone: ya tiene fecha y hora el sorteo de los integrantes que conformarán el jurado

 

El martes próximo a las 10 en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales seleccionarán a los legisladores. Al otro día, en la Corte, elegirán a los conjueces. El requerimiento del juicio político comenzó por la denuncia de la representante del Ministerio Público, Verónica Pérez. Bidone quedó en la mira por su supuesta colaboración ilegal al abogado trucho Marcelo D’Alessio; informó Infocielo.

La Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios informó que el martes próximo a las 10 se realizará en el Salón Cafiero del Senado Provincial el sorteo de los legisladores que integrarán el Jurado por el Jury que se le sigue al Fiscal Juan Ignacio Bidone del Departamento Judicial Mercedes.

Como se recordará el organismo mencionado recibió un requerimiento por una investigación que se le sigue a Bidone en la Fiscalía a cargo de Verónica Pérez, en virtud de existir elementos suficientes de abuso de autoridad.

Como ha sido de dominio público, el denunciado habría brindado información de carácter privado y reservado de terceras personas que no son parte de ningún proceso penal a su cargo, como el supuesto ingreso a la base de datos del Ministerio de Interior a fin de obtener información del egreso e ingreso al país del empresario Carlos Etchebest, información que le fuera entregada al abogado trucho Marcelo D´Alessio.

Con el sorteo de conjueces que realizará la Corte el miércoles de la semana próxima quedará conformado finalmente el Jurado de legisladores y abogados que intervendrá en el Jury de Bidone, quien fue suspendido por 90 días.

1 Comment

  1. Seria bueno que no liberaran a los narcos que detiene la policía en general guido esos que llevaban un monton de droga gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *