El Festival de Cine de Mar del Plata será online, gratuito y en homenaje a Pino Solanas

El 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá su celebración a pesar de las restricciones que implica la pandemia y se realizará en formato online y gratuito. Será en “homenaje a Pino Solanas, figura relevante e irreemplazable”, según se anunció este miércoles por la mañana, en la presentación virtual del certamen, que abrirá con “La hora de los hornos”, uno de los filmes emblema del artista fallecido el viernes a los 84 años; informó AhoraMdP.

El encuentro, único de clase A en la Argentina, que se realizará en modo virtual y gratuito del 21 al 29 de noviembre, fue presentado por el canal de YouTube Mar del Plata Film Festival.

Este año la celebración no tendrá alfombra roja ni proyecciones presenciales por el coronavirus. Sin embargo, permanecerán vigentes todas las competencias, tal como sucedió con otros festivales internacionales que debieron adaptar su formato.

«El festival, contra viento y marea, en este año tan difícil, nunca pensó en discontinuarse y nos adecuamos a las circunstancias», dijo el miércoles Fernando Juan Lima, presidente del encuentro.

Los filmes de todas las secciones -tanto las siete competencias oficiales como las paralelas- podrán disfrutarse de forma gratuita y estarán disponibles durante 72 horas. Los espectadores podrán reservar su entrada online hasta completar la capacidad de las salas virtuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *