Ramos Padilla TAPA

La aprobó ayer el Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer la terna de jueces que propondrá al Poder Ejecutivo Nacional, de la cual se elegirá el nombre de quien será designado Juez Electoral de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito en número de electores.

El primer término lo ocupa el Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla; el segundo, el Dr. Jorge Di Lorenzo, actual secretario del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, y el tercero el Dr. Laureano Durán, secretario de la Cámara Penal de esa ciudad, quien ya subrogó el Tribunal Electoral en 2015.

Los tres postulantes se presentaron ayer a la audiencia pública frente al plenario de Consejeros, quedando ahora la decisión de elegir entre ellos en manos del presidente Mauricio Macri, quien luego deberá enviar el pliego del elegido al Senado para su aprobación.

Si bien en la opinión de muchos el Dr. Durán sería el elegido del Gobierno, muchos otros opinan que como un gesto político con miras a la campaña electoral Ramos Padilla podría ser quien lograra esa designación, pese a la denuncia que se formulara ante el Consejo de la Magistratura por su actuación en la causa D’Alessio.

Por último es de recordar que el Juzgado Electoral de La Plata se encuentra vacante desde el año 2014, tras la muerte del Juez Dr. Manuel Blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *