El viernes 22 de octubre a las 19, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, el Dr. Horacio Vero presentará su último libro: «Cien Años de Libertad», referido a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y a su reciente Centenario. Cabe destacar que el Colegio local es uno de sus seis Colegios Fundadores, firmando el Acta Fundacional en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de Julio de 1921 en la sede del Colegio Ciudad.

Esta obra fue anunciada y presentada por su autor en la última Junta de Gobierno de FACA reunida en Córdoba, y nuestra ciudad tiene el privilegio de ser el primer Colegio de Abogados del país donde será presentada. El motivo es la amistad que une a su autor con varios Abogados del Foro, y en especial con el Dr. Adrián Rubén Lamacchia, a cuya memoria se lo dedica.

El Dr. Horacio Alberto Vero nació en Chivilcoy el 15 de Agosto de 1.956. Es hijo de José Vero y María Lamanda y tiene un hermano Omar. Está casado con Patricia Calderón y tienen dos hijos Sofía y Leandro, que también es Abogado.

Se recibió de Abogado en 1.984 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

En el ámbito docente fue Profesor secundario y terciario en su ciudad natal y primer Rector del Colegio Santa Cecilia, de Nivel Medio.

En la faz política fue elegido Concejal de Chivilcoy, por la Unión Cívica Radical, por dos períodos desde 1.985 a 1.989 y de 1.991 a 1995.

Fue Presidente de la Asociación de Abogados de Chivilcoy. Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, al que pertenece su ciudad natal, por tres períodos (1998- 2002, 2002 -2006 y 2010-2014).

Fue prosecretario, Secretario y Vicepresidente de COLPROBA y Delegado Titular, Secretario y Vicepresidente de FACA.

Aparte de Abogado, profesión que ejerce ininterrumpidamente desde 1.984,en forma independiente, tiene varias obras literarias publicadas de poesía y prosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *