P1110816

Durante una audiencia concretada en la tarde de ayer.

 

 

El Fiscal Federal Dr. Juan Pablo Curi rechazó ayer incluir al suspendido fiscal Provincial Dr. Juan Ignacio Bidone, como “imputado colaborador” en la Causa D’Alessio.

En la que fue la tercera audiencia concretada entre Curi y Bidone, el Fiscal Federal le informó su decisión de no incluirlo bajo la figura del “arrepentido”, precisamente lo que el imputado a la salida de la sede judicial se encargó de resaltar.

Resaltó Bidone que no se había tratado una nueva declaración, sino de una presentación de su letrado para tratar de darle un cierre a su intención de colaborar. “Se acaba de resolver negativamente” indicó, agregando que proseguiría “de la misma manera que el primer día, colaborando, explicando, dando las explicaciones que tenga que dar, la semana que viene ante el juez” precisó.

A una pregunta sobre si tenía elementos para aportar a la causa, Bidone manifestó que entendía que sí, “la colaboración se entendió como una intención de arrepentimiento. En realidad yo considero que no va por confesar si uno cometió o no un delito, va por el lado de colaborar, de quien quiere prestar colaboración y poder favorecer el avance de la causa” señaló.

“En esta causa y noticia todos los días” agregó, puntualizando que, “dilatando una resolución donde yo pueda ser colaborador, lo que puede contar uno hoy como novedoso mañana no lo es, lo cual así entendimos con mi letrado, ahora voy a darle las explicaciones al juez” sentenció.

Cuando puntualmente se le preguntó si temía ser detenido Bidone dijo: “obviamente, cualquiera tiene temor, creo que después de la muerte lo peor es perder la libertad. No es una cuestión de temer o no temer es una cuestión de un riesgo potencial, la verdad es que no soy yo quien tiene que responder eso” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *