Abogados

 

Días pasados, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Rubén Lamacchia, recibió a los “Abogados del Niño” registrados para desempeñar tal función. El encuentro fue organizado por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de Dolores, a cargo del Dr. Damián Leroux; estuvo presente el Coordinador del Servicio Local de Protección de Derechos, Dr. Álvaro Monzani.

La finalidad de la reunión apuntó a abrir canales de comunicación entre actores de la corresponsabilidad del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes para consensuar lineamientos de trabajo, acordar acciones en común para optimizar las prácticas en beneficio de los Niños representados y sujetos de intervención.

Si bien la figura del Abogado del Niño tiene cinco años desde su creación, se hace preciso re significar su participación en los procesos que involucran a Niños y Adolescentes, representando su voluntad y peticionando en su nombre, a la par de la representación complementaria del Ministerio Publico y la promoción y protección de los Servicios como Órgano de Aplicación de la Ley 14537; destacando el compromiso y responsabilidad de muchos de ellos, frente a la especificidad de la práctica y la vulnerabilidad de sus asistidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *