1º Campeonato Provincial de Milla Urbana.

Esta prueba de 1609,344 metros se desarrolló el domingo 7 de octubre con largada y llegada en Plaza España. Una buena cantidad de atletas dijeron presentes en las diferentes categorías  que tuvo esta competencia con un tope de 300 corredores.

El dolorense Claudio Carrera fue de la partida quedándose con el primer puesto de su serie con un tiempo de 5 minutos 16 segundos en la categoría de más de 50 años.

“Se corrió la Milla Spartana en Mardel logrando el triunfo en la serie de más de 50 años. Fue un recorrido de 1.609 mts en 5.16. Estoy feliz y agradecido al grupo JM y en especial a Eze Monin nuestro entrenador” decía el dolorense.

Desde las 9 horas en Plaza España, Mar del Plata, se desarrolló el 1º Campeonato Provincial de Milla Urbana, organizado por el Club CIMA, Mente Atleta, con la colaboración de la Federación Marplatense de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

El festival de milla provincial es clasificatorio para el nacional en Bs.As. Se desarrollaron varias series por categoría y sexo. El dolorense fue   partícipe de la 1ra en  máster +50 donde tomó la punta hasta los 400 y como nos contaba”  que me sentí ahogado ya que salí muy fuerte y viento en contra, por lo que me  deje pasar por quién me venía pisando los talones y me soldé a él hasta  retomar y volver con viento de cola, yo ya recuperado noté que el ahogado ahora era mi contrincante a quién supere faltando 500 mts y le hice una diferencia de 40 mts para  llegar cómodo al triunfo.

La Milla comprendió un recorrido de 1609,344 metros. El circuito tendrá largada y llegada en Plaza España, con un único retome en Beruti y La Costa.

La Milla Espartana estuvo abierta a todo público, con un cupo máximo de 300 corredores. En tanto, el Provincial será animado por corredores que representarán a sus federaciones. El ganador y la ganadora del Campeonato Provincial clasificarán al Campeonato Sudamericano.

Se premió a los tres primeros puestos de cada categoría, además de entregarse la medalla oficial para quienes finalicen la prueba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *