DCIM100MEDIADJI_0473.JPG

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó ayer que se había determinado cómo había sido el inicio del foco de Covid-19 en Dolores, corroborándose lo que este Diario informó el pasado martes en base a fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Según señaló ayer el Municipio, un estudio epidemiológico realizado a partir de anticuerpos obtenidos en dos pastores religiosos de la Iglesia Evangélica “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se llegó a la conclusión que el foco de COVID-19 en nuestra ciudad había comenzado antes de la fecha del primer caso detectado, que habían sido aquellos los primeros en enfermarse y quienes luego transmitieron el virus a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal, quien precisamente pertenece a ese culto.

La Municipalidad consignó también que se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que esos pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde ayer se estaban realizando hisopados a vecinos que denunciaban tener síntomas compatibles con COVID-19.

 

Covid-19: 7 nuevos casos positivos

 

Desde la Secretaría de Salud de Dolores se informa que se recibieron los resultados de 12 muestras enviadas:

 

7 son positivos se trata de:

– Un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo.

– Un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores

– Un remisero

– Dos contactos estrechos con los primeros casos.

 

5 son negativos: un personal de salud, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y 3 contactos estrechos de los primeros casos.

Ayer se hicieron 15 hisopados: 12 en Dolores y 3 de Sevigné.

Hasta este momento Dolores tiene 44 casos positivos, 17 en estudio, 50 resultados negativos y 195 personas aisladas.

Recuerde que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si tuvo contacto con alguien que dio positivo tiene que llamar al 107.

Deja un comentario