DSC_0003

En estos días todos los clubes dolorenses quieren comenzar a ver como se presenta el futuro en pandemia, y entre esos está el Club Los XXV.

Este año se cumplieron 100 años el 10 de junio y desde su presidente Marcos Luco se habló de representar esta entidad como se lo merece dándole el presente y futuro que se merece desde su historia dentro de la comunidad de toda Dolores.

Pudimos charlar en este tiempo con Diego Dorado secretario del club que nos contaba que ya comenzaron con arreglos y parte de pinturas en distintos sectores de la sede.

“Ya nos habilitaron para volver a funcionar y de a poco se comenzaron hacer trabajos de pintura y terminamos de dejar bien prolijo el pasillo y otros sectores.

Uno está trabajando, está en Comisión desde el 2012, pasa el tiempo y de a poco siempre se van haciendo cosas”.

 

¿Cómo se dio todo esto de estar en la Comisión?

Y en lo personal uno desembarca en el club por la pelota paleta, este deporte característico de este club y de apoco se fueron mejorando las instalaciones, la cancha y todo eso. De a poco se fue dejando el club en condiciones y tratando de estar en todo en regla. Nos Federamos y comenzamos a jugar torneos. Todo comenzó primero para jugar entre nosotros y terminó en todo esto que es potenciar el deporte y no solo desde el juego nuestro, si no de sumar a chicos, tener inferiores.

 

¿Y qué están haciendo para revalorizar el deporte?

Y desde que nos Federamos fuimos creciendo y el año pasado surgió en una reunión de Federación el tema de las inferiores y de a poco las armamos en el club. Se vio un profesor y ahí comenzó todo y hoy tenemos muchos chicos que venía sumándose de a poco. Está a cargo Franco Carlomagno. No es fácil enseñar este deporte porque poco lo juegan, pero Franco de a poco se fue capacitando y hoy por hoy es clave. Fue el profesor que nos designó la Municipalidad que nos apoya en esto y sin ser especialista en este deporte, Carlomagno fue muy responsable he hizo todo bien. Se preocupó mucho y de ahí los resultados en cuanto a la enseñanza del deporte. Comenzamos con unos 10 chicos y estamos en 8 hasta esto del parate de la Pandemia.

 

¿Habrá otros proyectos con esto?

Si la idea es también sumar a chicas y a mayores. Este año me sume a la Federación y la idea es levantar el deporte, cada uno en su lugar y en forma conjunta.

 

¿No sólo es pelota a paleta, el Club es más integro?

Si y lo sabemos, volvió nuevamente el tema de la hípica. Se mantiene abierto siempre desde tener el buffet del club. Le damos importancia al sector del gimnasio que tiene “Pichu” Aristegui. Él da clases y mantiene esa parte impecable.

Nosotros sabemos que si bien está lo deportivo hay otras cuestiones y por ejemplo la edilicia mantener todo en orden no es fácil.

 

¿Este año cumplieron 100 años, había algo preparado?

Si habíamos trabajado mucho entre todos los del Comisión y destina gente que nos daba una mano. Ya habíamos visto desde el año pasado que hacer. Pensábamos en unas 300 personas por el lugar. Estaba todo pensado con una linda cena o almuerzo y distintitos shows musicales y demás. Se había armado una linda fiesta, estaba todo pensado. Esta Pandemia no dejo hacer nada y ahora veremos cuando lo hacemos.

 

¿Están conforme con lo que se bien haciendo?

Uno siempre quiere más pero sabemos que de a poco vamos creciendo y que la paleta como prioridad desde lo deportivo se vaya imponiéndose nuevamente nos deja tranquilo.

Ezequiel Suárez

Deja un comentario