autodromo aerea

 

Un exigente desafío para la potente categoría desembarcar en un escenario de asfalto. La dirigencia sigue apuntando a los autódromos de Dolores o Mar del Plata, mientras la Frad. Mar y Sierras aguarda una resolución de los pilotos. El calendario tendrá 10 fechas para el nuevo ejercicio.

En la última parte del año pasado y en los primeros movimientos del 2019 se continúa conversando sobre el nuevo calendario de APAC, la posibilidad de iniciar el periplo 2019 en asfalto y las 10 fechas del ejercicio, alternativas que la mesa chica de la potente categoría tiene en un borrador, para confirmar luego que las partes analicen las condiciones en los primeros días de Febrero.

La idea de disputar la primera carrera y la última del año en asfalto tiene que ver con cuestiones de seguridad, una situación examinada por las categorías y que la Frad. Mar y Sierras le ha dado tratamiento.

“Estuvimos en Mar del Plata y Dolores observando los dos escenarios.  Si bien Mar del Plata es una plaza que seduce, donde hay muchos pilotos locales que intervienen en las tres categorías,  Dolores es un trazado potable para esta experiencia. El circuito   chico (N° 1) donde podría correr APAC tiene 1650 metros, y se gira en sentido antihorario. Todavía hay que continuar las conversaciones, consensuar con las otras categorías (Turismo Sport y TC del Sudeste) y ver lo que se decide en la asamblea en los primeros días de Febrero. Las posibilidades serían 60 a 40 a favor del autódromo de Dolores”, le comentaba Edgardo Fernández, titular de la potente categoría a vertigomotorsport.com.

La dirigencia de APAC trabaja en otros puntos para el 2019,  entre ellos, neumáticos, la implementación de las bridas en los carburadores, y la confección de los diez escenarios para la temporada, “El calendario constará de diez competencias,  cada club tendría dos carreras asignadas, y quizá la Asociación pueda reservarse una opción. Estamos definiendo la fecha inaugural en Dolores o Mar del Plata que podría ser el 10 de Marzo, luego Coronel Vidal el 7 de Abril y la tercera fecha apuntamos al 5 de Abril en La Cascada de Tandil,  en el marco de los 80 años del Tandil Auto Club”, explicaba el directivo de la Asociación Propietarios de Autos de Competición.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *