El pasado miércoles la ciudad de La Plata, se realizó una prueba para jugadores de Softbol de categorías juveniles, organizada por la Selección Argentina de Softbol, en conjunto con la Asociación Regional de Softbol, respetando los distanciamientos sociales y con protocolos para la misma.
El encuentro se programó dentro de las estrategias de trabajo qué tiene el Seleccionado Argentino en sus categorías juveniles, para realizar un seguimiento y un relevamiento de jóvenes que practican el Softbol tanto en el interior de la provincia de Buenos Aires, como en otras provincias del país, con fines de incorporar al seleccionado a las jóvenes promesas que se destaquen y vengan realizando un trabajo continuo de entrenamiento, con miras al Mundial juvenil que se realizará en 2022.
La prueba contó con la presencia de jugadores de distintos equipos: San Juan de La Plata, Green Sox de Quilmes, y la Escuela Municipal Scorpions Softbol Dolores.
La Escuela Municipal Scorpions Softbol Dolores viene trabajando hace meses con los lineamientos de entrenamiento de los seleccionados juveniles, y en contacto permanente con los referentes del seleccionado.
Para esta prueba, el equipo dolorense pudo llevar y acompañar a seis jóvenes de nuestra ciudad, Categorías u18, que practican el deporte, y viajaron acompañados por el Coach Germán Rodríguez, y referentes del equipo de Primera División mayores. Ellos son: Nahuel Peppe, Román Leiva, Diego Melgarejo, Mel Weinzettel, Maxi Iza, y Mateo Martínez.
La prueba resultó un entrenamiento de alto nivel, donde toda la jornada fue considerada por los jugadores, como un encuentro de aprendizaje total, para seguir con el crecimiento del deporte en nuestra ciudad.
Los jóvenes dolorenses tuvieron un muy buen desempeño en el entrenamiento, como en el partido, quedando en las listas de seguimiento de las coordinaciones del seleccionado juvenil para pruebas futuras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *