ENET

 

El Intendente Camilo Etchevarren junto al Secretario de Producción Nicolás Andrada, recibieron hoy a los Profesores de la Escuela Técnica de Dolores, Martín Villeneuve y Atila Botello, quienes están llevando adelante un proyecto de reciclado de latas de aluminio a partir de la construcción de un dispositivo electromecánico de compactamiento.

El proyecto actualmente está siendo desarrollado por alumnos de tercer año de la Escuela Técnica donde ponen en práctica contenidos de automatización y cálculos electromecánicos.

La idea nace a partir de la investigación de los alumnos donde se da cuenta del gran aumento de latas de aluminio en la comercialización de bebidas, de hecho en la Argentina se cuadriplicó ese mercado de un producto que es 100% reciclable, la posibilidad de reducirlo facilitaría muchísimo esa tarea.

El Intendente escuchó atentamente los alcances del proyecto, manifestando “vamos a acompañar este tipo de iniciativas que aportan a la construcción de conciencia del reciclaje desde todos las orientaciones educativas”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *