Un pastor evangélico de 60 años quedó detenido en Mar del Plata acusado de trata laboral en comercios que posee cerca de donde ejerce su actividad religiosa, según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica a AhoraMdP.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido en inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.

Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas “eran obligadas a trabajar” en condiciones que puede configurar el delito de trata laboral.

Todo comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que “no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el detenido tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado”, indicaron las fuentes.

La Justicia ordenó la clausura del almacén, de la forrajería y se dejó en funcionamiento el hogar ya que había personas alojadas. En tanto, se mantiene cerrado el templo ubicado en la calle Lebenshon y Brumana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *