Marquez Droga

En un allanamiento practicado en la madrugada de ayer en una vivienda del Barrio Solidaridad. El efectivo prestaba actualmente servicio en la División Traslado de Detenidos en Dolores. La investigación se había iniciado en el 2016 pero tuvo interrupción, en razón que el imputado trabajó durante un determinado período en La Costa.

 

 

Un dolorense que es miembro de la Policía bonaerense fue detenido durante un allanamiento practicado en la madrugada de ayer en nuestra ciudad, imputado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento se concretó a partir de la hora 2 en una propiedad del Barrio Solidaridad (pasaje Hernández entre Brandsen y Paz), tanto en la vivienda del investigado como la de su padre (pegada a la primera), en este caso con resultado negativo.

De los procedimientos participaron personal de la Ayudantía de Estupefacientes de la Fiscalía nº 3 Departamental, de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores, como también efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), oportunidad donde se aprehendió al investigado, quien fue identificado como Franco Márquez.

Durante el allanamiento en su domicilio, se secuestró en el placard de la habitación matrimonial una bolsa con 32 bochas de cocaína (aproximadamente 16 grs.), una tiza (6 grs.), una balanza de precisión, también 200 gramos de marihuana (hojas y cogollos), una escopeta sin autorización para su tenencia y municiones. Por su parte en el Volkswagen Gol estacionado en el lugar se hallaron cigarrillos de marihuana combustionados, como también su arma reglamentaria, lejos ésta de la custodia que su tenencia obliga al personal policial.

Sobre la investigación se pudo conocer que tuvo inicios en el año 2016, cuando se constató a partir de una denuncia que a través de las redes sociales el sospechoso estaba realizando esa actividad ilícita. Luego las actuaciones tuvieron un periodo de interrupción, cuando el investigado prestó servicios en La Costa en la División Narcotráfico y en la DDI.

Regresado el policía a Dolores se reactivó la causa, lográndose determinar a través de investigaciones de campo y filmaciones, tanto estáticas como dinámicas, realizadas por la División Narcotráfico Dolores, que continuaba la actividad ilícita, dictando la Juez de Garantías Dra. Laura Elías ha pedido de la Fiscalía las órdenes de allanamiento concretadas ayer.

El efectuado en la casa del padre del investigado se realizó por la sola razón que ambas viviendas tenían una comunicación directa, pero como dijimos, nada se encontró en ésta que se pudiera relacionar con lo investigado.

Se conoció por otra parte, que en la mañana de ayer el imputado Márquez fue trasladado a la Fiscalía nº 3 Departamental, cuyo titular es el Dr. Diego Torres, para su indagatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *