Valentín Garay semifinalista y entre los mejores 4 jugadores del mundo en el torneo más importante de menores que se juega en Miami (EEUU), el Orange Bowl.

Este grupo técnico comandado por Jorge Etchart, y quienes en el año 2021 lo acompañaron Leonardo Salomón, Francisco Lanz, Emilio Benítez, Leandro Navarro, y que funciona en el Polideportivo Municipal, y colaboran Santiago Massironi, y el club Ever Ready junto a la Liga Dolorense de Tenis y la Secretaría de Deportes hacen posible que este proyecto funcione en nuestra ciudad y puedan mostrar que tenemos una Academia de Tenis “Ciudad de Dolores” que contiene, forma y saca al mundo a deportistas del más alto nivel, en este caso a tenistas que se radicaron y entrenan en nuestra ciudad y llevan el nombre de nuestro pueblo a lo más alto en todo el país y en este caso en el mundo.

Fueron varios los logros obtenidos en esta gira, pero en especial hay que destacar la actuación de Agustina Etchart que pese a perder en primera ronda se mostró muy adaptada a la cancha rápida y pudo jugar de igual a igual con las mejores del mundo.

Sara Conde hizo un torneo muy bueno llegando a octavos de final en un cuadro de 128 jugadores de todos lados del mundo.

Ronda de 128: a Andronov Vasílina 6/0 7/5

Ronda de 64: a Kuo Aoife 6/2 6/3

Ronda de 32: a   Giribalan Kaia 6/2 6/2

Octavos de final: Dencheva Rositsa 4/6 2/6

De esta manera la marplatense radicada en Dolores se despidió del Orange pero demostrando que puede jugar de igual a igual con las mejores jugadores del torneo.

Hay que seguir trabajando muy duro para poder lograr los objetivos físicos y de esta manera intentar estar bien cerca de todo este pelotón de jugadoras que lideran en el mundo.

Valentín Garay viajo junto a su entrenador Jorge Etchart y el resto de la delegación donde jugó 11 partidos en tres torneos Casely invicto hasta ese momento, y después en el Orange llegó a las Semifinales sin perder un set y demostrando una solidez tenística y de físico insuperables.

Los resultados fueron:

R 128 Barin Alec 6/4 6/0

R 64 Chow Caleb 6/0 6/0

R 32 Lee Jacob 6/1 3/1 default

R 16 Zhang Boxiong 6/2 6/0

Cuartos de fianal,Derepasko timofey [2] 6/2 7/6

Semifinal, Blanch Darwin 2/6 4/6

En las semifinales Valentín se había puesto 4-5 y con su saque 40-0 ,no lo pudo cerrar pero demostrando un gran nivel jugando con los mejores del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *