En una Ceremonia realizadas en La Plata fueron designados 755 Cadetes Penitenciarios, luego de cumplimentar la etapa de aspirantes, en un acto del que participaron familiares, docentes y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El encuentro se desarrolló en la plaza central de ceremonia de la Escuela de Cadetes del SPB, y fue presidida por el titular de la fuerza, Xavier Areses.

De los cadetes designados 264 son varones y 491, mujeres, y de acuerdo al lugar de origen se destacaron los provenientes de La Plata con 359, Olavarría (47), General Alvear (44), Mercedes (38), Dolores (35), entre otros.

Cabe destacar que la entrega de jerarquías a los cadetes fue realizada por familiares en un momento de los más emotivos del encuentro.

A todos los aspirantes se les entregó un diploma para certificar su ingreso como cadetes y luego fue el momento de las palabras de las autoridades.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, mientras que Areses transmitió el saludo y el reconocimiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak “para todo el cuerpo de cadetes, el plantel docente y muy especialmente a los familiares, cuyo acompañamiento resulta fundamental y posibilita la obtención de los logros de cada uno de los cadetes”.

En la Escuela de Cadetes se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento o Seguridad Institucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *