La ministra de Salud, Carla Vizzotti, exhortó ayer a toda la población a “completar sus esquemas de vacunación” contra el coronavirus, aunque apuntó puntualmente al sector etario comprendido entre los 18 y 39 años, que con la disminución de casos en el país se relajó.

“Necesitamos que los jóvenes entre 18 y 39 años se acerquen a completar los esquemas, necesitamos que quienes no los iniciaron, los inicien. Necesitamos que los adolescentes y los niños completen sus esquemas y, por supuesto, los inicien también quienes tienen que darse la tercera dosis, quienes son las personas inmunodeprimidas de cualquier edad, con cualquier vacuna. Y también los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, al menos 20 días después de la última dosis tienen que recibir su tercera dosis”, aseguró Vizzotti.

Cabe destacar que la Argentina cuenta con un 63% de la población con esquema completo, aunque esa cifra trepa al 86% si se toma al rango etario que va entre los 40 y 49 años y a casi el 91% en los mayores de 50 años. Y si bien para mayores de 18 años la vacunación es libre, si se toma el grupo que va de esa edad a los 29 años, el esquema cae casi al 66%, y entre los 30 y 39 años al 78,5%. En cambio, entre 12 y 17 años solo el 37% tiene las dos dosis y entre 3 y 11 años no llega al 13%.

Además, la ministra advirtió que “siempre está latente el riesgo de una nueva variante y de nuevos brotes”, tal como se registra en Europa en estos momentos. “Tenemos la gran oportunidad de minimizar la posibilidad que nos suceda esto y es completando los esquemas de vacunación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *