Una banda de narcotraficantes que operaba en la Costa Atlántica fue desbaratada en las últimas horas tras diversos allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), al igual que el operativo que se consumó en las últimas horas a través de los agentes del Departamento de Investigaciones Especiales. La pesquisa había comenzado a mediados de este año, luego del análisis realizado a un teléfono celular que le fuera secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de “mula”, con destino a la localidad de Mar de Ajó.

Tras una exhaustiva y amplia investigación, los efectivos lograron identificar al líder de la banda, apodado “Scorpion”, quien poseía un pedido de captura por secuestro extorsivo; como así también, al segundo líder de la organización. A su vez se establecieron que siete domicilios ubicados en Capital Federal, La Plata y en el Partido de la Costa, eran utilizados para la venta y el acopio de estupefacientes.

Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, ordenó diferentes allanamientos, en los cuales se logró la detención de tres hombres y dos mujeres. Además se secuestraron más 1200 gramos de cocaína, cinco frascos con cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, un revólver marca “Jaguar”, un revólver calibre 22 marca “Italo Gra”, varias municiones, dos automóviles, 7000 pesos, una balanza y 17 teléfonos celulares.

Los detenidos, dos peruanos y tres argentinos, mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor en el marco de una causa por “infracción a la ley de drogas”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *