La defensa de los rugbiers imputados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa, recusó a la Sala I de la Cámara Penal de Dolores, tribunal de alzada que tiene para resolver la apelación planteada por el Dr. Hugo Tomei contra la elevación a juicio dispuesta por el Juez de Garantía de Villa Gesell, Dr. David Mancinelli.

Según pudo conocer este Diario, el abogado de los imputados además de presentar su apelación al fallo que dispuso la elevación a juicio, recusó a los Dres. Fernando Sotelo, Felipe Defelitto y Susana Miriam Yaltone, miembros de la Sala I de la Cámara Departamental, presentación que al menos al día de ayer no había aún sido resuelta.

En cuanto a la apelación de la elevación a juicio, de la misma se dio traslado al Particular Damnificado, luego pasará nuevamente al Defensor, existiendo la posibilidad de una audiencia con las partes, la que de realizarse se haría a través de la aplicación “Microsoft Teams” para teleconferencias.

Respecto del caso es de recordar, que según se lo describió en la elevación a juicio, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, ocho sujetos, identificados como Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa, para lo cual previamente distribuyeron funcionalmente sus roles.

Que los primeros cinco   -Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli-, habían acordado interceptar a la víctima en la vereda, lo que así hicieron, y donde comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta provocar su caída al suelo, donde seguidamente le propinaron patadas en el rostro y cabeza, causándole las lesiones que provocaron su deceso en forma casi inmediata.

Que por su parte Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi habían impedido que la víctima recibiera ayuda de terceros y/o amigos, acciones que resultaban “aporte imprescindible para la consumación del asesinato”.

Respecto de un noveno imputado (excarcelado), Alejo Milanesi, el Juez había decidido que también fuera sometido a juicio al no existir certeza negativa que hubiera o no participado del hecho, y quien también es representado en las actuaciones por el mismo defensor, el Dr. Tomei.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *