DPMP4437TAPA

Boxeo Profesional y Amateurs en el club Defensa.

El viernes por la noche se dieron todos los condimentos para la vuelta del Boxeo Profesional en Dolores y con una antesala amateurs importante.

Con un marco destacado de público y con una excelente organización del Gin Box Los Amigos se pudo ver una velada interesante con victoria en la pelea central del debutante en el profesionalismo, el dolorense Cristian Cusi Polo.

En el Club Defensa fue la noche del debut de Cusi Polo contra Franco Benito de Olavarría y el comienzo de su carrera profesional con victoria, ya que ganó en fallo divido en las tarjetas.

 

Comenzó de menor a mayor el púgil dolorense de Gin Box Los Amigos que comanda Darío “Pato” Baigorria y ante un rival complicado que venía con una sola pelea pero con victoria por nocaut, pudo quedarse con la victoria en tarjetas en dictamen dividió de los jurados, Cepeda 39 a 36/5 para Polo, Ganim pudo 39 a 36/5 para Polo y Moreno dijo empate 38 a 38.

Era la pelea esperada y se vio el aliento de los seguidores de Cusi Polo que siempre colman donde va. Fue una buena presentación para Franco Benito que salió con seguridad a imponer condiciones con golpes rápidos y certeros. Buen boxeo presentó por momentos, solo que por ahí entro en la propuesta de Polo del cruce directo y ahí se complicó. Cuando hizo su plan saco diferencias, pero nunca pudo superar ciento por ciento a su rival por lo que Cusi Polo aprovecho esos quedos e hizo su pelea. Se lo notó muy atado y era lógico por su debut a Cusi pero cuando pudo encontrar la distancia lanzó sus golpes, esa mano pesada que siempre ha demostrado, lo que en un round clave como el tercero apareció y puso en la lona al púgil de Olavarría que no entendía nada. Se levantó rápido pero ahí comenzó a complicar lo que parecía victoria.

En lo visual Franco Benito venía arriba pero partir del tercer round nunca pudo volver a entrar en pelea. Lo más justo quizás hubiese sido empate, pero para nada estuvo mal la victoria de Polo que aprovechó los quedos de su rival para levantar una pela que había comenzado complicada.

En la entrega y aciertos calves de Polo estuvo este debut con victoria en una carrera que no será para nada fácil, pero de esta forma será mas lo que gane que lo que pierda.

Fue final y bronca de Franco Benito que en el peor del os pronósticos con Jonathan Eniz en su rincón esperaba un empate, pero nunca una derrota. En Cusi Polo tarea complicada, debut aprobado y que mejor que con victoria.

 

El Festival

En la primera pelea se vio boxeo femenino con el debut con derrota de la dolorense maría Lujan Nieva con Kathia Ghielia de La Plata. En 58 kilos.

Buen debut en la segunda pelea de la noche para el dolorense Alexis el Rayo bermejo en 63 kilos. Con Esteban Eniz de Dolores.

Fue derrota le Zurdo Gómez de Dolores en 69 kilos con Miguel Mieres de La Plata.

En una linda pelea derrota de Axel Altamiranda de Dolores contra Diego Barrios de mar de Ajo. Fue en 61 kilos.

Fue derrota de Franco Ferreira de Dolores en 74 kilos con Emiliano Pocho Estrela de la Plata. En juego el titulo de la liga bonaerense de boxeo amateurs.

Buena victoria por nocaut de Maicol La Roca García por nocaut ante Adrian Pibull Yan de San Clemente. En juego el titulo del la liga bonaerense de boxeo.

Perdió la Cobras Maximiliano Carrizo con Elián Acuña de La Plata. En juego el título de la liga bonaerense de boxeo.

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *