Gracias a gestiones del Director del Museo Libres del Sur, Gastón Baraglia, la provincia eligió a nuestra ciudad para dar comienzo al programa de rescate y puesta en valor de pulperías en todo el territorio bonaerense. La cita es este sábado 25 de junio en la “Pulpería Sol de Mayo”, a las 18 hs. Habrá payadas, muestra fotográfica y diálogos sobre la historia del lugar.

 

El programa “Cultura Ramos Generales. Cartografía de las Pulperías Bonaerenses” es un ciclo que propone rescatar el valor histórico y cultural de antiguos establecimientos de todo el territorio bonaerense.

El Director del Museo Histórico Provincial “Libres del Sur”, Gastón Baraglia, realizo las gestiones necesarias para que este programa, de enorme importancia histórica y cultural, y fundamental para afianzar nuestra identidad bonaerense, comience en Dolores.

Este primer encuentro contará con música en vivo, entrevistas y una muestra fotográfica “DDD – Diálogo de dos desiertos: La pampa / Arabia Saudita”, del fotógrafo saudí Hesham Alhumaid.

Actuarán los payadores Emanuel Gabotto y Susana Repetto, y estará invitada Antonella Restucci, de “Código Provincia”. Y habrá diálogos sobre la historia del lugar con Mauricio Calabrese.

Conducen: Mariano Hamilton y Mariano Del Mazo.

Los esperamos este sábado 25 de junio a las 18:00 en Pulpería Sol de Mayo (Ruta 63, Km 9 – Dolores). La entrada es libre y gratuita.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *