DSC_0022

Declaró nuevamente ayer ante el Juez Federal Ramos Padilla, quien luego dispuso su traslado y alojamiento en el Complejo Federal de Ezeiza. 

En la mañana pasada nuevamente compareció ante el Juez Federal de Dolores el abogado Marcelo D’Alessio, quien es investigado en el marco de un presunto hecho de extorsión perpetrado en Pinamar y cuya víctima y denunciante es un productor agropecuario.

Por orden del Juez Dr. Alejo Ramos Padilla, el abogado D’Alessio había sido detenido el pasado viernes en su vivienda del Country “Saint Thomas” en el partido de “Tres de Febrero”, procedimiento que estuvo a cargo de personal de Prefectura en una de cuyas dependencias permaneció hasta el domingo, cuando fue trasladado a la sede del Juzgado Federal en nuestra ciudad para ser indagado por el Magistrado en una audiencia que se prolongó aproximadamente unas cuatro horas, permaneciendo posteriormente detenido en la sede Dolores de la Policía Federal.

Ayer, alrededor de las 11 horas, D’Alessio fue nuevamente trasladado ante el Juez Ramos Padilla en un operativo que estuvo a cargo del propio Jefe de la Policía Federal de Dolores, que tuvo iguales características que el del domingo, el abogado fue bajado esposado a la espalda y con la cabeza tapada con una prenda, notándose que la ropa que vestía parecía demasiada común o sencilla respecto de la que acostumbrara a usar en sus incursiones televisivas.

Con la audiencia concretada minutos después ante el Magistrado concluyó esta larga indagatoria a la que fue sometido el abogado, cuyos alcances no trascendieron, pero que por lo prolongada de la declaración hace pensar que el Juez tenía interés en conocer aspectos que podrían ir mucho más allá del presunto delito de “extorsión” que se le endilga.

Posteriormente se conoció que el Juez Ramos Padilla había dispuesto el traslado y alojamiento del controvertido abogado en el hospital del Complejo Federal Nº 1 de Ezeiza (medida que se concretó en horas de la tarde pasada) donde permanecerá detenido a disposición del Juzgado Federal de Dolores, debiendo recordarse que D’Alessio es investigado en otras dos causa, una de ellas por un hecho de similares características al que investiga Ramos Padilla.

Y precisamente sobre este caso, recordemos que D’Alessio fue denunciado por el productor Pedro Etchebest de haberle pedido 300.000 dólares para no estar involucrado en la “Causa Cuadernos”, dinero que el abogado le dijo era para el fiscal Carlos Stornelli, lo que fue desmentido por este funcionario y puesta en dudas esa mención por algunos testigos o elementos conocidos posteriormente, denuncia que no estuvo ajena a la política y a algunos medios de prensa identificados con sectores en particular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *