19225172_841136759367708_8041898913891833462_n

Fútbol local

Con un año renovado, con un torneo, distinto, que acaba de terminar sin play off todos contra todos, sin los equipos de Maipú y con 9 equipos en busca de sumar 10 para cumplir con lo que pide el Consejo Federal, más allá que aseguran en Dolores que no es necesario, ya que no se tendrá en cuenta esta ley. Ya la mayoría de los clubes piensa en otro torneo distinto, trabado, de dos zonas y con play off.

Serían dos zonas parece de cinco y cinco si se suma un club foráneo que haría las veces de local en Dolores.

Con ese panorama todavía no confirmado Ever Ready anunció que ingresará en el nuevo formato del torneo Federal C, llamado ahora torneo Federal Regional 2019, que contará con todos los equipos del Federal B que en esta temporada no jugaron, más los descendidos del Federal A, más los campeones del Federal C y los campeones legítimos de cada liga, de haber dos campeones distintos tendría que jugar para sacar el campeón de la temporada y ese será el representante, de tener intención los dos, si hay intención de uno solo no es necesario este cruce de campeones.

Lo que sí, ya varios clubes de Dolores piensan que nadie puede decir quien participará porque todavía falta un torneo para jugar y por ahí surge otro equipo que quiere jugarlo y por la liga iría uno solo, más allá que Dolores con 9 equipos por reglamento no tendría representante, salvo que no se cumpla, posibilidad que puede darse sabiendo el manejo desprolijo de las ligas y los organizadores del torneo.

 

Silva a Ever Ready

El delantero ex Social nuevamente recalará en Ever Ready tras su salida en la temporada pasada. Salió como para no volver al blanquinegro parecía, pero ahora ya confirmó que iría nuevamente a Ever Ready.

En Social donde parecía que sería un regreso largo, de a poco varias voces lo daban en Ever Ready y ahora se confirmó.

El delantero con un juego distinto y que fuera clave en las últimas conquistas de Ever Ready parece que piensa en un regreso con todo.

En todo esto parece que se habla de varios nombres y sobre todos ilusionados con participar en el torneo federal regional 2019. Se habría pensado en Carlos Peppe de Sarmiento y Juan Fraga de Independiente de Dolores.

Entre otras novedades dejó de ser el utilero de Ever Ready Marcelo Osella, que tantas satisfacciones en el ordenamiento de la utilera había dado.

 

Vuelve y hace la doble

En Ferro hay intención de seguir siendo protagonistas en los torneos locales con los jugadores formados en la cantera, pero también por otra parte se piensa en refuerzos claves. Se está hablando de jugadores del ex Federal C, caso Barrutia y el delantero ahora devenido en volante Abel Najurieta ex Sarmiento de Ayacucho.

Se habla de otros refuerzos y que Ezequiel Villalba volvería a jugar, sin dejar de ser el técnico del equipo, pero para eso habría que sumar un ayudante de campo que defina cosas el domingo en cada partido.

La dirigencia del club sabe que lo clave es el trabajo que se hizo pero tras 32 años sin títulos se buscará ser campeón, lo que fortalecerá a los de la cantera para seguir jugando en el club y porque no soñar con representar a Dolores en el próximo Federal Regional 2019.

 

Con técnico nuevo

En esta fecha donde terminó el torneo Conesa presentó al técnico que lo hará en el próximo torneo. Se sumó como técnico José Roch tras la salida del Cabezo Alberto De León.

Con esto Conesa suma otro técnico en poco tiempo, tras Adrián Chanta Alday y Daniel Migueles.

Se habla ya de refuerzos y de fortalecer al plantel entre los más jóvenes y los de experiencia.

Deja un comentario