Coronavirus - Conferencia

Se conoció ayer del primer caso positivo de Covid-19 en Dolores, resultando la persona afectada ser una trabajadora del sector de salud del Hospital Municipal San Roque.

Según señaló la Secretaría de Salud en un comunicado, se trataba de unos de los casos sospechosos que se encontraban en estudio.

La auxiliar de salud según señaló la información oficial es una trabajadora, que en cumplimiento de su trabajo acompañó a distintos pacientes que por diversas patologías debieron ser atendidos en Hospitales del Gran Buenos Aires.

Respecto de la misma se resaltó, que desde el mismo momento en que se detectaron síntomas en la vecina luego de viajar al Hospital Fiorito de Avellaneda, se había activado el protocolo, permaneciendo la vecina aislada en la sala del Hospital Municipal acondicionada para posibles casos de coronavirus, siendo bueno su estado de salud.

En tanto que hoy la Municipalidad informó que el hisopado de la paciente que ingresó la semana pasada al Hospital San Roque, con un cuadro respiratorio agudo, tuvo resultado negativo.

Por último se recordó a la población, que ante cualquier síntoma compatible con el Covid -19 se tiene que llamar al 107.

 

Se vuelve a la Fase 4

Ayer, luego de que se conociera el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad, el Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, hicieron referencia al caso y a las nuevas medidas que se implementaron desde ayer.

Por este caso positivo y según indica el Gobierno de la Provincia por 21 días Dolores debe volver a Fase 4, por lo que ya no estarán permitidas actividades que hasta ayer estaban habilitadas

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que ya no se no se podrán realizar: salidas de esparcimiento, servicios de comidas y bebidas de consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota y transmisión de shows), actividades deportivas la aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales con distanciamiento físico hasta 10 personas, actividades religiosas y culturales, apertura de museos y clubes o cualquier otro espacio que implique la concurrencia de personas, gimnasios y espacios deportivos.

 

Informe de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud emitió un informe sobre el estado del Covid-19 en Dolores:

– Se espera el resultado de la paciente que ingresó días atrás con un cuadro respiratorio agudo.

– Se volvió a hisopar a la trabajadora de salud que hoy se conoció su resultado positivo a Coronavirus.

– Se les realizó un hisopado preventivo a dos familiares que mantuvieron contacto estrecho con la paciente que dio positivo.

 

Para viajar fuera de Dolores

Si por un motivo de salud va a viajar a una ciudad en la que haya circulación viral

del virus Covid-19, por ejemplo Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires, ya sea a una

institución pública o privada, deberá comunicarlo llamando al 107, donde se le tomarán

sus datos personales. Las mismas indicaciones son válidas para los acompañantes y/o

conductores que efectúen el traslado, aunque en ningún momento se bajen del auto.

A su regreso, deberá comunicarse al 107 avisando que volvió e inmediatamente,

comenzar un periodo de cuarentena de 14 días corridos, durante los cuales, será

contactado telefónicamente desde el Hospital para conocer su temperatura y estado

general de salud.

Deja un comentario