El pasado martes dábamos cuenta que el Gobierno provincial había informado que Dolores retrocedía a la Fase 3 del “Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio”, como consecuencia de la gran cantidad de casos de Covid 19 registrados últimamente.

La decisión de la autoridad de aplicación provincial lo hizo en base a lo que establece la normativa, que indica que estarán incluidos en Fase 3 “los municipios en los cuales se haya producido un aumento significativo y repentino de casos de Covid-19”, y se observen incrementos en la velocidad de transmisión.

El Municipio nada ha informado al respecto, aunque se espera la comunicación oficial, algo comprensible desde lo administrativo pero quizás inadmisible desde lo sanitario.

El incremento de circulación del virus se reflejó en la resolución de la Suprema Corte que publicamos por separado, existiendo preocupación en localidades vecinas por el inusitado incremento de la enfermedad, que según fuentes confiables Castelli podría retrotraer a la Fase 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *