Ante los casos de COVID-19 surgidos en estos días en nuestra ciudad, desde el Partido Obrero Dolores proponemos un Programa de Salud para enfrentar la situación en la ciudad y en Sevigné:

Centralización del sistema sanitario, controlado por un Comité de trabajadores de la salud y delegados de cada barrio que garantice el cumplimiento en la atención de las consultas de los vecinos como corresponde, la disposición de los elementos de salud y todas las medidas que garanticen un control efectivo de la pandemia.

Comités de seguridad e higiene en los barrios, electo por los vecinos, que supervisen la entrega de alimentos y elementos de higiene y las condiciones de salubridad general de los barrios: agua potable, viviendas en condiciones, etc.

Partida extraordinaria para asistencia alimentaria y de elementos de higiene para los barrios más humildes y Sevigné, bajo control de los propios vecinos.

Operativos de testeos en todos los barrios que registren casos positivos.

Comités de seguridad e higiene, comisiones obreras tanto en el Hospital Municipal San Roque como en los lugares de trabajo que continúan funcionando bajo la Fase 3, para imponer protocolos sanitarios discutidos por los trabajadores y con poder de suspender la actividad en caso de incumplimiento por parte de la patronal.

Impuesto a los grandes terratenientes y grandes empresas radicadas en la ciudad como la cadena Howard Johnson, para volcar ese dinero a enfrentar la crisis de salud.

Los gobiernos nacional, provincial y municipal no garantizan un enfrentamiento efectivo al Coronavirus, por lo que es necesario un control popular de la cuarentena y las medidas sanitarias.

PARTIDO OBRERO DOLORES – FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES UNIDAD

Deja un comentario