futbol-jornada

Lo que dejo la segunda fecha en  la zona de Ever Ready en el regional federal

 

 

Nuevamente titular el dolorense Diego Hidalgo en Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, esta vez fue empate para su equipo en duelo de líderes. El elenco de Otamendi empató sin goles con El Porvenir, en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi igualó 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, como visitante, por la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Amateur de fútbol. Un muy buen empate para los dirigidos por Alexis Matteo, que la semana próxima recibirán a Juventud Rosense,

Se enfrentaron dos equipos que habían ganado en sus estrenos. El “Papero” venía de vencer a Ever Ready de Dolores, 2 a 0. Y en la tarde del domingo supo neutralizar a un rival de gran presupuesto, que tuvo entre sus filas a Leonel “Toti” Ríos, exmediocampista campeón con Independiente de Avellaneda.

El partido fue de trámite parejo y escasas situaciones de gol. En el primer tiempo, Astiz recibió de Ogas y no pudo definir, con el arco de frente. El Porvenir contó únicamente con un cabezazo desviado, tras pelota detenida.

Ya en el complemento, a los 10 minutos Círculo tuvo un contragolpe que Enzo Vértiz definió apenas afuera. Y a los 24´ se lo perdió el exAldosivi Juan Pablo Presentado, cuya definición fue salvada sobre la línea.

El elenco de Otamendi salió a la cancha con: Sergio Del Curto; Silvio Vedda, Juan Pablo Presentado, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Hernán Paicil (ST 17´ Ramiro Rodríguez), Diego Hidalgo y Bruno Vedda; Enzo Astíz (ST 43´ Pedro Ale) y Emanuel Ogas (ST 26´ Alonso).

Círculo Deportivo se vuelve con un punto más que interesante del estadio “15 de abril”, mientras sigue buscando su mejor forma futbolística en este renovado certamen regional.

 

Torneo Federal: Ferro empató en Tandil y sigue arriba

Sergio Cenzano de penal había puesto en ventaja al equipo de Las Flores. Un minuto después Grupo Universitario empató por la misma vía. Este resultado conseguido de visitante lo deja al equipo de Fabián  Blanstein en la punta compartida.

Casi lo gana en el final en la ciudad serrana con una seguidilla de situaciones donde Ferrocarril Roca demostró que quiere ser uno de los grandes protagonistas de la Zona 3 del Torneo Federal de AFA. A pesar del gol de Sergio Cenzano, a los 19 minutos de la etapa complementaria, no le alcanzó al conjunto de nuestra ciudad, porque a los 20 también desde los doce pasos Grupo Universitario llegó al empate.

Partido donde los dos equipos mostraron su actitud de ir en busca de la victoria. El tandilense porque había perdido con lo justo en San Clemente del Tuyú y necesitaba recuperarse y el de nuestra ciudad porque habían ganado en el debut y porque tiene con qué pelear arriba. Anoche en el General San Martín, los albicelestes jugaron un primer tiempo donde en los primeros diez minutos tuvieron lo mejor por la izquierda de su ataque. Desde allí Sergio Cenzano en una escalada remató de zurda y la pelota se fue besando el poste. Contestó Grupo Universitario con una escapada de Juan Turri que definió incómodo.

La característica del juego se dio también así en el segundo tiempo aunque Ferro esta vez sí logró ganar por la derecha. Creció el trabajo de Gauna y de Emanuel Tus y esto le sirvió al de Las Flores para pasar más tiempo en terreno de los universitarios. También se acrecentó la figura de Leandro Rodríguez. El cinco ferroviario recuperó su nivel y no solo que quitó con su entrega sino que fue claro en la distribución. Empezaron a aparecer las opciones a favor del equipo de Fabián Blanstein que los 19 logró el gol. Lo dicho antes, lo bajaron a Sergio Cenzano dentro del área y el árbitro Claudio Cabrelli de Balcarce no dudó y cobró la pena máxima. Tras el festejo del gol del “Cuiza”, movió rápido el tandilense y Enzo Puga en un forcejeo con Diego Ordoqui, según Cabrelli cometió infracción ( a esto lo protestó mucho el ferroviario). Penal y empate del defensor Matías Méndez para equilibrar de nuevo el juego.

El ida y vuelta siguió con actitud y ganas de los dos lados. El ingreso de Facundo Díaz por Elio Cabrera, le dio mayor equilibrio a Ferro en la zona media para que allí Leo Rodríguez no batallara casi en soledad, Mejoró mucho la labor de Facundo Onraita y del colombiano Jossimar Mosquera en defensa, hecho que le dio mayor respaldo a los albicelestes.

El equipo de Ferro Carril Roca de Las Flores confió en su propuesta y estuvo cerca. Volvió a sumar y sigue arriba. El próximo domingo en Las Flores ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú tendrá otra chance de demostrase  a sí mismo a donde querrá dar su pelea. Anoche de Tandil, ya dejó su segunda evidencia.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Elio Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Alexis Cabrera Coronas, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Agustín Gil, Luis Peón, Facundo Gómez, Gabriel Cenzano, Facundo Díaz, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini-Damián Keegan-Sebastián Scilapé. P. F: Fernando Muñiz.

 

Grupo Universitario: Ramiro Viera, Matías Méndez, Enzo Guillenea, Juan Rubio, Claudio Fuentes, Sebastián Baquero, Juan Turri, Ezequiel García, Diego Ordoqui, Jorge Weiman, Manuel Valle. Relevos: Hernán Lafuente, Agustín Lucio, Agustín Olaechea, Lucas Peralta, Maximiliano Corrado, Lautaro Echeverría, Carlos Urrutia. D.T: Sergio Toth. Ayudantes de campo: Luis Roselli-Pablo Zalazar.

 

Árbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce).

Por Flavio Iacomini

Posiciones

Equipos Pts. J G E P Gf. Gc.
Ferro Carril Roca (Las Flores) 4 2 1 1 - 3 1
Círculo Deportivo 4 2 1 1 - 2 0
El Porvenir (San Clemente) 4 2 1 1 - 2 1
Ever Ready (Dolores) 3 2 1 - 1 4 2
Grupo Universitario (Tandil) 1 2 - 1 1 2 3
Juventud Rosense 0 2 - - 2 0 6

 

Próxima fecha

Ferro Carril Roca de las Flores- El Porvenir

Ever Ready – Grupo Universitario

Circulo  Deportivo de Nicanor Otamendi- Juventud Rosense

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *