En charla con El Mensajero el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, y el coordinador del Rally Mar y Sierras, Alejandro Flores, adelantaron las expectativas sobre el mega evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero
“Después de una primera carrera que se realizó el año pasado en un contexto sanitario complejo, toda la gente de Madariaga con Alejandro Flores a la cabeza, el intendente (Santoro), Enrique de Mare, Oscar Milani se mostraron siempre con una voluntad muy grande para darnos una mano, y por eso no queríamos dejar de tener la posibilidad de comenzar un nuevo año del campeonato argentino en la Provincia de Buenos Aires”, comentó Scarlatta.
En función de eso, explicó que “desde hace más de dos meses veníamos conversando con Alejandro la posibilidad de concretarlo, y finalmente ayer en horas de la mañana quedó confirmada la fecha en una conferencia de prensa en la Municipalidad de General Madariaga donde estuvieron presentes Alejandro, el intendente, Oscar Milani y “Quique”, entre otros”.
“Esto es un puntapié muy importante para nosotros como categoría porque va a haber muchos pilotos y estipulaciones de países sudamericanos, más el potencial que tiene la misma clase del Rally Argentino que viene corriendo los últimos años, sumado al campeonato Mar y Sierras que Ale también maneja”, completó.
Y destacó: “Creo que va a ser un espectáculo realmente muy bueno para los madariaguenses, y también para nosotros como Rally Argentino el apostar a una plaza muy bien organizada y con muchísima experiencia, con caminos muy lindos. Va a ser una verdadera fiesta en un contexto con mucha presencia de público que va a poder contar con esa alternativa, más allá de los lugares usuales de turismo, este valor agregado como Rally Argentino será muy importante”.

-¿Cuáles son las expectativas con respecto a los pilotos que van a participar?
Las mejores. Muchos pilotos de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, se han hecho eco de esta situación, entonces tenemos presencia extranjera, con lo cual va a reforzar todo el campeonato que ya teníamos nosotros sumado a toda la gente de Mar y Sierras que siempre nos ha acompañado.
En cuanto al Parque Automor las expectativas son muy grandes, esperamos superar los 100 inscriptos, que no es poca cosa.
En cuanto a la presencia de los pilotos nacionales, indicó “tendremos a las figuras de siempre, Federico Villagra, Marcos Ligato, David Nalbandian. También van a participar los campeones reinantes, Jerónimo Padilla y Alejandro Menendez. Después, en las distintas clases hay distribuidos muchísimos pilotos de experiencia. Se trata sobre todo de un campeonato muy heterogéneo federal, integrado por lugares de todo el país, así que eso es lo importante”.
Por su parte, Alejandro Flores expresó que “como decía Fernando, nosotros veníamos trabajando desde hace unos meses para poder hacer esta nueva edición, y para nuestro campeonato, que también va a ser el inicio del año deportivo 2022, es una hermosa fecha como siempre lo es Madariaga”.
“Las expectativas son enormes. El año pasado tuvimos una gran cantidad de autos, alrededor de 140. Y este año creemos que vamos a tener la misma cantidad, o tal vez un poco más. Pero sobre todo, destacar la calidad de los autos que va a haber, además de la posibilidad de tener una transmisión en vivo durante todo el fin de semana que va a ser vista en todo el mundo a través de las redes sociales de un campeonato tan importante como el Rally Argentino, creo que posiciona a Madariaga y a todos los que vamos a participar del evento de una manera distinta”, remarcó Alejandro Flores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *