Edificio TRibunales

Se lo descubrió al ser interceptado por la policía en la Ruta 11 e ingreso a Gral. Lavalle. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado Correccional nº 2 de Dolores.

 

 

Un conductor sometido a juicio abreviado fue condenado por el Juzgado Correccional nº 2 Departamental, al ser hallado responsable de conducir con una licencia falsa.

Según indicó el Dr. Emiliano Lazzari en su resolución, en horas de la tarde del 11 de noviembre de 2013 en el kilómetro 290 de la Ruta 11 -ingreso a Gral, Lavalle-, personal del Destacamento de Seguridad Vial que estaba realizando un operativo de interceptación vehicular detuvo la marcha de un Volkswagen Cross Fox. Y al serle solicitada al conductor su documentación, este exhibió una Licencia de Conducir extendida por la Municipalidad de Benito Juárez, la que resultó ser falsa.

Según el acta labrada en la oportunidad por el personal policial, a simple vista la Licencia no reunía las medidas de segundad mínimas, resultaba ser apócrifa en su confección, por lo que se estaba ante una evidente y clara infracción a la ley.

Al solicitarse informe a la Municipalidad de Benito Juárez, el Municipio resaltó que no había registro alguno que indicara que esa persona hubiera tramitado licencia de conducir. Por su parte el Dictamen Pericial Caligráfico determinó la falsedad del documento.

El Juez resaltó luego de analizar el caso, que el imputado no podía desconocer la falsedad de la licencia dado que su tramitación requiere un trámite presencial y personal, lo que no se había podido corrobora hubiera realizado en el Municipio de Benito Juárez. Que sumado a ello, el resultado de la pericia caligráfica permitía refrendar que alguna persona lo había adulterado para crear efectos jurídicos. Y que el procesado con dicha imitación destinada a hacer aparecer como verdadero el documento falso, había procurado engañar a la autoridad de constatación al momento de exhibir la licencia ante las fuerzas del orden de Gral Lavalle, máxime cuando había nacido y tenía domicilio en Mar del Plata, y sin embargo exhibió un documento supuestamente otorgado por un Municipio situado a 250 kilómetros de su lugar de residencia habitual.

Por ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Claudio Javier Lantieri, de 49 años, comerciante, con domicilio en Mar del Plata, como autor del delito de “Uso de documento público falso”, imponiéndole la pena de “Un año de prisión en suspenso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *