tribunales-mdp11

El fallo fue dictado en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de Mar del Plata, ciudad donde el crimen había sido fue perpetrado en septiembre de 2015.

El autor del homicidio del dolorense Christian “Chicho” Auciello (42 años) ocurrido en el año 2015 en Mar del Plata, fue recientemente condenado en el marco de un juicio abreviado realizado ante un Tribunal en lo Criminal de ese Departamento Judicial.

El crimen fue  sido perpetrado alrededor de las 8 de la mañana del 27 de septiembre de 2015, cuando Auciello tras comprar cocaína a un “transa” del asentamiento conocido como Villa Berutti, se dirigía caminando hacia su domicilio ubicado a pocas cuadras de ese lugar.

Al llegar al cruce de Santa Cruz y Calaza, una moto Yamaha YBR con dos individuos se puso delante suyo, uno de ellos forcejeó con “El guitarra” -como se lo conocía al dolorense-, sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó a la cabeza, provocando que aquél falleciera en el acto.

Los investigadores descartaron desde un primer momento el móvil del robo, ya que la víctima tenía en su poder dinero y otras pertenencias, dato que permitió a la policía comenzar la investigación y detener dos meses después al autor, Esteban Damián Sanche, de 22 años, con antecedentes por otro homicidio.

Ahora el Juez Pablo Javier Viñas, del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de Mar del Plata, en el marco de un juicio abreviado le impuso al procesado Sanche la pena de “once años de prisión”, que sumada a condenas anteriores que registra, llevaron a que se le impusiera una pena única de 17 años.

Según el fallo del Dr. Viñas, el homicidio de Auciello no fue consecuencia de enemistad alguna ni de ajuste de cuentas, fue producto de la violencia y la tendencia al “gatillo fácil” que tiene el imputado, precisamente con antecedentes de haber consumado venganzas “sin ningún reparo”.

La información surgida desde Mar del Plata indica, que Sanche se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria 6 de esta ciudad de Dolores.

Deja un comentario