Juzgado Correccional 1

En un fallo reciente dictado por el Juez Dr. Emiliano Lazzari como integrante del Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, se condenó a un vecino de Gral. Madariaga juzgado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El juicio, de carácter abreviado, fue consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo García y el Defensor Oficial, Dr. Paúl Orellano, éste con acuerdo expreso del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

En cuanto a los hechos materia de juzgamiento indicó el Juez, que en horas de la noche del 24 de mayo de 2018, en circunstancias que personal de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas realizaba un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías n° 1 Departamental en un domicilio de la calle 2 de General Madariaga, una femenina -no sometida a este juicio- y Joaquín Ignacio García tenían una bolsa de nylon conteniendo trece envoltorios con marihuana y tres trozos compactos de la misma sustancia, con un peso total de 127,7 gramos, ello con fines de comercialización

La investigación había comenzado en el mes de febrero de ese año, al tomarse conocimiento en la Estación de Policía Comunal de la posible actividad ilícita que se desarrollaba en ese lugar, realizándose a partir de ello tareas de observación y vigilancia que pudieron determinar movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes, como la llegada de personas a pie, en autos, motos y bicicletas, observándose en el caso de conductores, que estos tocaban bocina y un joven salía del interior de la vivienda, que intercambiaban algo y luego se retiraban del lugar, obteniendo la policía imágenes digitalizadas de cada uno de esos movimientos.

Según se resalta en la resolución judicial la tenencia de estupefacientes tenia fines de comercialización, a partir que la droga hallada en el allanamiento se hallaba fraccionada, como también la incautación de recortes y tres trozos de marihuana compactada.

Por otra parte el fallo refiere a las comunicaciones telefónicas interceptadas y analizadas, de cuyas conversaciones surge la actividad ilícita que desarrollaba el imputado, quien tenía marihuana para comercializar pero estaba esperando “la bolsa”, lo que según el veredicto podría interpretarse como una clara referencia a clorhidrato de cocaína.

Por todo ello el Juez Emiliano Lazzari resolvió condenar a Joaquín Ignacio García, de 25 años de edad, nacido y don domicilio en General Madariaga, como autor penalmente responsable del delito de “tenencia ilegal de sustancias estupefacientes con fines de comercialización”, y a quien impuso una pena de Cuatro años de prisión y multa.

Deja un comentario